Reconstrución del Tamiya Top-Force EVO

Por Juancho Pedroviejo

Hoy os traemos el segundo de los artículos con temática RC. En este caso presentamos la restauración de uno de los modelos míticos de la firma de las estrellas, un modelo pensado y destinado a la competición a escala 1/10, el Top Force Evolution.

El Top Force Evo fue la evolución de su hermano menor. Las mejoras introducidas por Tamiya para mejorar el comportamiento y fiabilidad del modelo en competiciones fueron varias y bastante importantes, como es el chasis en fibra de carbono, tirantes y tornillería en titanio, rodamientos en todos los puntos de apoyo, diferenciales aligerados, amortiguadores metálicos de alta capacidad (Hi-cap), palieres cardan en las cuatro ruedas… se rediseñaron las torretas de suspensión pero manteniendo la formas de su característica carrocería y alerón de doble plano.

El modelo de hoy fue reconstruido por Juanma Carrillo, el coche se compró por la zona de Badalona y viajó hasta Talavera de la Reina para pasar por el tratamiento de puesta al día. Juanma es un fanático de los coches de RC desde que su padre en 1990 le regaló un Tamiya Bigwig, “lo que mas me gusta es restaurar, mas que rodar con ellos”… nos cuenta mientras nos sigue enseñando fotos de sus coches.

Y es que ese es el gran dilema de todo aficionado a los coches vintage RC, ¿Usarlos o dejarlos en la vitrina?
Este Top Force Evo de hoy debió tener una vida bastante movida en competición, así que necesitó de las buenas manos de Juanma para ponerlo al día, desmontaje, limpieza de suciedad y grasas, comprar las piezas más dañadas y como siempre, carrocería y pegatinas nuevas.

Juanma decidió decorarlo como venia en la caja, es decir box-art que llaman los anglosajones y está colocado en la vitrina al lado de su otro Top Force… forman una bonita pareja!

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *