Tamiya Avante 1988 de Isidoro González

Por Isidoro González y Juancho Pedroviejo

Hoy os traemos a GuadalajaraMotor un primer artículo sobre coches de Radio Control, abrimos así un nuevo espacio en el que mayores y pequeños pueden jugar e imitar a los grandes pilotos de rallys y formula 1.


Para ir abriendo boca sobre estos coches a escala, vamos a ver la restauración de uno de los modelos míticos de la firma japonesa, un Tamiya Avante de 1988.

La restauración fue llevada a cabo por Isidoro Gonzalez, Campeón de España en 1990 con un Yokomo YZ870c y Subcampeón en 1989 y, que e a día de hoy sigue con el gusanillo entre las venas, recuperando viejas glorias, modelos clásicos y haciéndolos rodar siempre que se puede.


El coche que hoy traemos aquí, corresponde al modelo inicial del año 1988. Como la mayoría de las veces ocurre, el modelo nada mas llegar a las manos del aficionado, viene con piezas rotas, suciedad de polvo, aceites o grasas de uso y del paso del tiempo.

En este caso además venia sin carrocería (que es la cara del coche y lo primero que llama nada mas ver un auto-modelo), ni bañera (parte inferior de la carrocería).

Lo primero fue desmontar completamente el coche para su evaluación, ver las piezas necesarias a buscar, y ver que piezas son recuperables, si se pueden pulir etc. etc. Después vino la ardua labor de limpiar, quitar grasa (para ello muchos usuarios usan una pequeña maquina de ultrasonidos) y pulir las piezas de aluminio.


Tras unos meses de búsqueda y captura del material para completarlo (algunos originales de ese año y otros del modelo reeditado del 2011), Isi consigue rematar el coche y acabarlo.

Después es cuestión de instalar una electrónica para echarlo a andar que en este caso se ha optado por una actual, excepto el motor, que es el original que Isi utilizaba entonces.


El resultado es espectacular! 

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *