Nueva Vespa Elettrica

Jose Andresby author page

0 comments Motos

Un icono se electrifica. Anuncia una autonomía de 100 km con una carga de tan solo 4 horas

No es un scooter eléctrico, es una Vespa Elettrica, es una obra de arte con el más alto contenido tecnológico y que nació como un símbolo de nuestra contemporaneidad y por los años venideros.

La Vespa Elettrica es el ícono más moderno de la tecnología italiana, es sinónimo de conectividad avanzada y silencio, personalización y accesibilidad, respeto por el medio ambiente y singularidad de estilo. Estos son valores que siempre han pertenecido a Vespa y que hoy, en Vespa Elettrica, encuentran una realización total, confirmando a Vespa como una marca que siempre se ha adelantado a su tiempo.

La Vespa Elettrica se caracteriza por su conducción fácil, incluso natural, y nació como la máxima expresión de la investigación del Grupo Piaggio en el campo de la movilidad eléctrica, para satisfacer una creciente sensibilización en cuestiones medioambientales, con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas para un hábitat urbano cada vez más sostenible y habitable.

Fiel a su papel innovador, Vespa Elettrica continúa evolucionando y junto a la versión original, nacida para un uso puramente urbano y, por lo tanto, homologada como ciclomotor L1, con una velocidad limitada a 45 km/h., ahora se unel a Vespa Elettrica L3 con una velocidad de 70 km/h.

VESPA ELETTRICA L3: TODAVÍA MÁS POTENTE Y SILENCIOSA

Silenciosa, ecológica, innovadora y ahora aún más poderosa; el resultado de la experiencia adquirida por el Grupo Piaggio con la Unidad de potencia y la batería de iones de litio, Vespa Elettrica ahora también está disponible en una nueva versión de 70 km/h.

El mayor rendimiento del que es capaz la Vespa Elettrica L3, homologada como moto, deriva de una optimización general de todos sus componentes: Unidad de potencia, Sistema de gestión del vehículo y batería. El resultado es una velocidad máxima más alta sin afectar a las cualidades de aceleración típicas de la Vespa Elettrica y manteniendo la autonomía casi sin cambios. En modo ECO, con una velocidad limitada a 45 km/h, la Vespa Elettrica L3 garantiza el mismo alcance máximo de hasta 100 km, mientras que en modo Power es posible viajar hasta 70 km.

La batería mantiene las dimensiones y el peso de la versión original sin cambios, pero ha sido objeto de cambios en sus componentes internos con el objetivo de ofrecer una mayor potencia continua, un resultado al que también contribuyen las intervenciones realizadas en el software de control del motor eléctrico. Evoluciones que han permitido alargar la relación de transmisión final, obteniendo así múltiples ventajas: una mayor velocidad, manteniendo el mismo rendimiento en aceleración, y en la salida, y también un mayor silencio, dado que a la misma velocidad las revoluciones del motor son más bajas.

La Vespa Elettrica L3 se distingue por algunos detalles estilísticos específicos: el muelle del amortiguador delantero está pintado de rojo, un color que también se usa en los frisos de la cubierta de la Unidad de Potencia y en la placa “Elettrica”.

YO SOY EL PODER

El corazón de la Vespa Elettrica es una Unidad de Potencia capaz de entregar una potencia continua de 3.6 kW y una potencia máxima de 4 kW;  valores que, combinados con un par motor a la rueda del orden de 200 Nm, permiten obtener un rendimiento superior al de un scooter tradicional de 50 c.c., especialmente respecto a la aceleración y arranque cuesta arriba que se beneficia de la típica salida brillante de los motores eléctricos. El resultado es una conducción ágil y agradable en los desplazamientos por ciudad, en absoluto silencio; la Vespa Elettrica es completamente silenciosa, ayudando a hacer las ciudades menos caóticas y más habitables, contrarrestando la contaminación también desde un punto de vista acústico.

La Vespa Elettrica garantiza un alcance máximo de hasta 100 km, un valor que no sufre variaciones significativas en el recorrido extraurbano gracias a una moderna batería de iones de litio y un eficiente sistema de recuperación de energía cinética (KERS), que recarga durante la desaceleración. Las operaciones de recarga son tan simples como te puedas imaginar: la batería de iones de litio, al igual que las que equipan los teléfonos inteligentes modernos, no requiere precauciones especiales. Para recargar, simplemente desenrolle el cable ubicado en el compartimento debajo del asiento, donde generalmente se encuentra el tapón del depósito de combustible, y conecte el enchufe a un tomacorriente de pared normal, o a una de las columnas de carga cada vez más populares en las grandes ciudades. El tiempo estándar requerido para una carga completa es de 4 horas (con un voltaje de 220 V).

Como información adicional de la extrema usabilidad de la Vespa Elettrica, el motor y la batería no requieren ningún tipo de mantenimiento. La batería garantiza una excelente eficiencia de hasta 1.000 ciclos de carga completos; esto se convierte en una distancia variable entre 50.000 y 70.000 kilómetros, equivalente a aproximadamente diez años de uso de un vehículo diseñado para desplazamientos urbanos. Después de mil ciclos, la batería aún conserva el 80% de su capacidad y sigue siendo perfectamente utilizable. Situada bajo el compartimento del casco, el paquete de baterías compacto no compromete la funcionalidad del compartimento bajo el asiento de la Vespa Elettrica, que puede contener un casco Jet.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *