Innovative New Ford Puma Fuses Mild-Hybrid Efficiency, Best-In-Class Luggage Space and Crossover Appeal

Nuevo Ford Puma 2020

El nuevo Ford Puma introduce la avanzada tecnología híbrida de ahorro de combustible de Ford, combinada con una practicidad líder en su categoría con un impresionante diseño para un compacto crossover. La tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios de Ford ofrece altas prestaciones con una eficiencia energética mejorada, que integra el par eléctrico con un motor EcoBoost 1.0 de gasolina de tres cilindros capaz de entregar hasta 155 CV. Puma es un nuevo capítulo en la identidad de diseño de Ford, con características que incluyen unos faros distintivos montados sobre el alerón y líneas atléticas.

Innovative New Ford Puma Fuses Mild-Hybrid Efficiency, Best-In-Class Luggage Space and Crossover Appeal

Proporciones inspiradas en los SUV ofrecen una altura de conducción elevada para aumentar la confianza y una capacidad de maletero de 456 litros, líder de su clase. Las avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción, que ofrecen una experiencia de conducción más simple y menos estresante, incluyen entre otras muchas:

• Control de Crucero Adaptable con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de limitación de velocidad y Centrado en carril, para conducir sin esfuerzo tanto en autopista como en el tráfico.

• Nueva Información de Peligro Local, que puede informar de posibles peligros en la carretera antes de que sean visibles para el conductor o para los sensores del vehículo. Puma es también el primer vehículo de su segmento que ofrece tecnología de manos libres en el portón del maletero y masaje lumbar en los asientos para mayor comodidad y confort, ambos de serie en la especificación Titanium. La línea Puma ST-Line, inspirada en Ford Performance, se ofrece con una distintiva carrocería deportiva que incluye llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas en negro mate, suspensión deportiva y volante plano. La nueva variante Puma STLine X aumenta aún más el confort con los asientos de piel parcial y el sistema de sonido premium B&O Sound System.

Tecnología de motor avanzada

El año pasado, Ford anunció que cada uno de los modelos que se presentaran a partir del nuevo Focus incluirían una opción eléctrica. Puma es uno de los 14 vehículos electrificados que Ford habrá presentado para finales de este año. Los clientes del Puma serán de los primeros en beneficiarse de la arquitectura híbrida de Ford, pensada para aumentar la eficiencia energética mientras complementa la experiencia de conducción divertida con un rendimiento más potente y sensible.

La tecnología EcoBoost Hybrid mejora el motor EcoBoost de gasolina de 1.0 litros del Puma con un generador/arranque por correa de 11,5 kW integrado (BISG). Sustituyendo al alternador estándar, el BISG permite la recuperación y almacenamiento de energía que normalmente se pierde en la frenada y desplazamiento por inercia para cargar una batería de 48 voltios de litioion refrigerada por aire.

El BISG también actúa como un propulsor, integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada para ofrecer un par de asistencia durante la conducción y aceleración normales, así como para hacer funcionar los sistemas eléctricos auxiliares del vehículo.

Ofrecido en variantes de 125 y 155 CV, el sistema híbrido inteligente y autorregulado monitoriza continuamente el uso del vehículo para determinar cuándo y cómo cargar la batería para obtener el mayor beneficio y cuándo utilizar la carga de la batería utilizando una de estas dos estrategias:

• Sustitución de par, que utiliza la función de motor eléctrico del BISG para ofrecer 50 Nm de par, reduciendo la cantidad de trabajo necesaria por parte del motor de gasolina para una mejora en la eficiencia de hasta un 9%, según los análisis WLTP. La sustitución de par contribuye a bajar las emisiones de CO2 de 124 g/km y la eficiencia de combustible desde 5,4 litros/100 km para la variante de 125 CV WLTP (desde 96 g/km y 4,2 litros/100 km NEDC), y las emisiones de CO2 desde 126 g/km y la eficiencia desde 5,5 litros/100 km para el de 155 CV WLTP (desde 99 g/km y 4,4 litros/100 km NEDC)1

• Complemento de par, que utiliza la función de motor eléctrico del BISG para aumentar el par total disponible en hasta 20 Nm por encima del nivel disponible en el motor de gasolina a carga máxima –y entregar hasta un 50% más de par a regímenes más bajos– para mejorar el rendimiento.

Innovative New Ford Puma Fuses Mild-Hybrid Efficiency, Best-In-Class Luggage Space and Crossover Appeal.

Además, los clientes pueden elegir entre la gama de motores de gasolina Ford EcoBoost y Ford EcoBlue diésel que son compatibles con Auto Start-Stop para reducir aún más los costes de funcionamiento y con una transmisión manual de seis velocidades.

El motor EcoBoost 1.0 de 125 CV ofrece unas emisiones de 131 g/km de CO2 y una eficiencia de 5,7 litros/100 km WLTP (desde 103 g/km y 4,5 litros/100 km NEDC)1 y a final de este año estará disponible con una nueva caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades, que ofrece unos cambios de marcha suaves para un mayor refinamiento y eficiencia.

Los motores EcoBoost y EcoBoost Hybrid de 1.0 litros también cuentan con el sistema de desactivación de cilindros de Ford, el primero para un motor de tres cilindros, que desconecta automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita la máxima capacidad, como al deslizarse en frenada o moverse a velocidad de crucero.

El sistema puede conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos. Más adelante dentro de este mismo año se presentará también una opción de motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV, que ofrecerá una potencia y par motor refinados junto con un objetivo de emisiones de 117 g/km y de una eficiencia de 4,5 litros/100 km WLTP (desde 99 g/km y 3,8 litros/100 km NEDC).

Sus innovadoras tecnologías incluyen:

• Un colector de admisión integrado para optimizar la respiración del motor.

• Turbo compresión de baja inercia para una respuesta más rápida y controlable del turbo.

• Un sistema de inyección de combustible de alta presión para una respuesta mejorada, refinada y más precisa.

Las características de diversión al volante se mejoran aún más con la tecnología de Modo de conducción seleccionable de Ford, que permite a los conductores ajustar la respuesta del acelerador, el ESC y el control de tracción, además de los tiempos de cambio de marcha para modelos automáticos para ajustar la respuesta y rendimiento a las condiciones de conducción.

Los modos de conducción, que incluyen Normal, Eco, Sport, Slippery y Trail, permiten a los clientes adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera, meteorológicas o de terreno a su gusto, cuya visualización gráfica se mostrará en el panel de instrumentos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *