Mazda conmemora el 30º Aniversario del MX5

Jose Andresby author page

0 comments Noticias

Mazda va a estar presente en la próxima edición de Retromóvil 2019 con un stand en el que la marca quiere celebrar con sus fans los 30 años de vida de su modelo más icónico: el Mazda MX-5.

El espacio dedicado a Mazda contará con una unidad de cada una de las cuatro generaciones que a lo largo de tres décadas ha cautivado a más de un millón de conductores de todo el mundo. Desde el primer modelo original, que debutó en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989, al Mazda MX-5 30º Aniversario, una serie limitada a 3.000 unidades en todo el mundo que se presentó a comienzos de este año en el mismo salón estadounidense justo treinta años después de su primer lanzamiento.

A lo largo de su trayectoria, el Mazda MX-5 ha cosechado más de 280 premios y reconocimientos internacionales. La clave de su éxito ha sido mantenerse fiel a a su concepto original: un deportivo biplaza ligero, accesible y, sobre todo, divertido de conducir. Todo un símbolo de la filosofía de Mazda hacia la búsqueda incansable del placer de conducción que se plasma en el concepto japonés Jinba Ittai, la fusión entre el conductor y su vehículo.

A día de hoy, el Mazda MX-5 continúa siendo el roadster más popular de la historia, con unas ventas superiores a 1 millón de unidades en todo el mundo, de las cuales más de 350.000 se han vendido en Europa.

Retromóvil, una de las citas más importantes del vehículo clásico a nivel nacional, tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en IFEMA – Feria de Madrid.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *