Los TT rugirán de nuevo por la Alcarria este fin de semana

Llega la sexta edición de la prueba deportiva organizada por el Automóvil Club Alcarreño con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara. Puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Copa de España de Regularidad Todo Terreno.

El centro neurálgico estará situado en la ciudad de Guadalajara. Las verificaciones administrativas se realizarán en el Hotel Tryp mientras que las verificaciones técnicas se realizarán en el Recinto Ferial en torno a las 10:00h del viernes 20 de septiembre. El Parque de Asistencia estará situado en el Recinto Ferial desde ese mismo día por la mañana para que los equipos puedan preparar los vehículos para la competición. El Parque Cerrado se ubicará en sus inmediaciones.

El Automóvil Club Alcarreño tras cinco ediciones de esta prueba ya consolidada en el Campeonato Nacional TT ha hecho un gran esfuerzo en un intento de renovación en cuanto a trazado se refiere, por eso ha renovado el 70% del recorrido, con unos enlaces que no superan los 80 km en toda la prueba y una prólogo completamente nueva y muy atractiva tanto para pilotos como para la afición alcarreña.

Cabe destacar el gran número de patrocinadores en esta edición como son Gestra S.L., Inmobiliaria Ceballos, Cepsa Cifuentes, Bar Plaza, Talleres Isam, VSD, Racing Window, Hostal San Roque, Generali Seguros, Nueva Maypa, Grúas Fraile, Good, Guimor, Todox4, Taller A&M, Gamarra Vending y Juancosport.

El rallye comenzará el viernes 20 de septiembre a las 17:00h con la salida protocolaria, a la que asistirán las autoridades, la cual se realizará en el Recinto Ferial. Posteriormente partirán hacia la prólogo, de casi 6 Km de longitud que determinará el orden de salida para las especiales del sábado, teniendo su salida y llegada en las inmediaciones de Guadalajara.

El grueso de la competición arrancará el sábado 21 de septiembre a las 8:00h con la celebración del Primer Sector Selectivo (SS1) de 100 km, aproximadamente, con salida en los alrededores de Guadalajara y llegada en Cifuentes, dónde se realizará un Reagrupamiento de los vehículos en el campo de fútbol de la localidad, de ese modo el público podrá disfrutar de los vehículos más cerca. A continuación, disputarán el Segundo Sector Selectivo (SS2) de casi 110 km, con salida en Cifuentes y llegada en Torija, dónde se realizará un tramo espectáculo, que seguro concentrará a gran público en el lugar. Los participantes realizarán un enlace hasta Guadalajara para poder pasar por la zona de asistencia para seguidamente tomar de nuevo rumbo al tramo SS3 de 216 km, con un repostaje a su paso por la gasolinera de Cifuentes habilitado para los vehículos que no dispongan de tanta capacidad en sus depósitos para completar la especial, contando el tiempo de repostaje para el tiempo final, de nuevo acabarán en el tramo espectáculo de Torija.

Tras completar el sector cronometrado terminarán este día tan intenso y agotador en Guadalajara. Cabe destacar que es la única carrera del campeonato en la que se realizan más de 400 km contra el crono en un solo día, de ahí su dureza.

Los sectores selectivos transcurrirán por un gran número pueblos de la provincia de Guadalajara como son, Alaminos, Almadrones, Argecilla, Brihuega, Castilmimbre, Cifuentes, Gárgoles de Abajo, Las Inviernas, Malacuera, Moranchel, Olmeda del Extremo, Pajares, Rebollosa de Hita, Ruguilla, Solanillos del Extremo, Trijueque, Trillo, Torija, Tórtola de Henares, Valdegrudas y Valdesaz. Combinando un trazado muy variado y técnico, compuesto por pistas rápidas de buen firme junto a zonas más rotas de las que podrán disfrutar los vehículos de competición que disputen esta sexta edición y sobre todo la numerosa afición alcarreña.

En total, más de 400 km contra el cronómetro y más de 500 km sumando enlaces. El rallye finalizará con la Ceremonia de Entrega de Trofeos a las 21:00h del sábado en el Hotel Tryp, junto al Recinto Ferial.

En la semana de la carrera se podrán desvelar más detalles del recorrido, secreto por reglamento, en una revista realizada por la organización del club para el perfecto seguimiento de la prueba con puntos de interés del recorrido y contenido muy interesante para el aficionado.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *