15 de septiembre, Zaragoza: el nuevo Opel Corsa en España

Jose Andresby author page

0 comments Noticias

Durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 15 al 22 de septiembre en 1.000 ciudades del Viejo Continente, Zaragoza se viste de verde con marchas populares, jornadas de debate y eventos como la Feria de la Movilidad Sostenible, del 20 al 22 de septiembre en la Zona Expo, donde el nuevo Opel Corsa podrá contemplarse por primera vez en España. Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con  Mobility City, será un punto de encuentro para que el gran público pueda familiarizarse con las nuevas tecnologías y las soluciones de movilidad más innovadoras.

Están surgiendo nuevas formas de moverse y de pensar la ciudad. Groupe PSA se sitúa a la vanguardia de esta revolución en nuestro país, al ser el único fabricante que ha anunciado la producción de turismos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas. Precisamente, en Zaragoza, se va a fabricar uno de los protagonistas de la nueva movilidad: la sexta generación del Opel Corsa, un modelo vinculado a la ciudad desde 1982. En octubre, las primeras unidades de sus versiones gasolina y diésel empezarán a salir del Centro de Producción de Groupe PSA, a las que se unirá, en 2020, el Opel Corsa-e, cero emisiones y con una autonomía de hasta 330 kilómetros. Este aragonés, llamado a ser universal, se presenta por primera vez en España en la I Feria de Movilidad Sostenible.

La tecnología de plataforma multi-energía de Groupe PSA permite fabricar todas las versiones del Nuevo Opel Corsa, tanto eléctricas como gasolina o diésel, en la misma línea de producción. Esta innovación proporciona flexibilidad industrial y permite que el cliente decida la versión que más le convenga, sin renunciar a espacio interior, equipamiento o prestaciones.

En la inauguración de la feria, el viernes 20 de septiembre, el Nuevo Opel Corsa se presentará a autoridades regionales y municipales en el stand Opel, donde permanecerá durante toda la muestra. Este espacio contará con un córner de Groupe PSA con vídeos ilustrativos para conocer con más detalle su camino hacia la electrificación y su marca de movilidad Free2Move. En la jornada de apertura, se realizará una presentación sobre la estrategia y apuesta de futuro de Groupe PSA y las novedades del próximo Corsa, un modelo relacionado con Zaragoza desde su primera generación, lanzada hace 37 años.

Como parte del compromiso de Groupe PSA con la Semana de la Movilidad, el CEO del operador de carsharing emov, Ignacio Román, participará el 18 de septiembre en la charla Nuevas Soluciones, que tendrá lugar en el Patio de la Infanta de la capital aragonesa.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *