Cuenta atrás para el Abarth Days 2019

Jose Andresby author page

0 comments Noticias

Comienza la cuenta atrás para los emocionantes Abarth Days 2019. La mayor concentración europea del Escorpión tendrá lugar el primer fin de semana de octubre en Milán y ofrecerá a todos los participantes la oportunidad de experimentar dos días llenos de diversión, emoción y adrenalina al mejor estilo Abarth, reuniendo a muchos entusiastas y celebrando el 70 aniversario de la marca del Escorpión.

Organizado en el futurista y nuevo Milano Innovation District (MIND), el evento de dos días estará tan lleno de actividades como siempre. Los participantes están invitados a unirse a las pruebas de conducción en circuito y en carretera en sus propios coches Abarth o acompañando a un piloto Abarth. La adrenalina se disparará con la experiencia taxi driveen el asiento del pasajero del galardonado 124 rally. Se llevará a cabo una exhibición de coches actuales y clásicos para descubrir los secretos y ver los coches que marcaron la historia de la marca nuevamente con los expertos de Abarth, habrá una zona acrobática donde los especialistas realizarán trucos extremos en sus bicicletas BMX, además de zonas de juego para adultos y niños. Y aún hay más, porque habrá una gran sorpresa para todos los fans de la marca. El objetivo es superar el número récord del año pasado de más de 4.000 fans y más de 3.000 pruebas de conducción. La información completa sobre el evento se puede encontrar en la página web https://www.abarth.es/scorpionship/eventos/abarth-day.

Una de las principales novedades de esta edición es, sin duda, el espectacular circuito de aproximadamente tres kilómetros, construido en el nuevo Parque de la Ciencia, el Conocimiento y la Innovación, que se caracteriza por una emocionante secuencia de curvas, rectas y curvas cerradas para probar la maniobrabilidad y las prestaciones de referencia de todos los coches Abarth. Será una gran oportunidad para los fans que prefieran participar en el evento en su propio Abarth (las entradas se pueden comprar por Internet) y para todos los que quieran probar uno de los nuevos vehículos de la gama Abarth «70th Anniversary» o sentir la emoción de estar sentados junto a un piloto profesional en un 124 rally. En un circuito específico, los visitantes pueden ponerse a prueba como copiloto, un papel clave en los rallies, sentarse en el asiento del pasajero con un auténtico piloto de rally al volante y probar las prestaciones del potente Abarth 124 rally que ha ganado la copa FIA R-GT por segundo año consecutivo. En otra zona de los Abarth Days 2019, los instructores de conducción de Abarth enseñarán a los participantes cómo controlar una pérdida repentina de agarre del eje trasero con total seguridad en coches que derrapan especialmente equipados. 

En la zona de entretenimiento, los visitantes pueden usar simuladores de conducción, desafiarse entre sí con los coches Abarth de control remoto y asistir a sesiones acrobáticas de Bike Trial, BMX Flatland y Parkour. También habrá música irresistible, street food, puestos de venta de merchandising y una selección de «Abarth Authentic Accessories powered by Mopar». Por supuesto, los coches clásicos con el emblema del Escorpión estarán allí para reafirmar el hilo conductor que une el pasado y el presente de la marca.

En resumen, los protagonistas absolutos del evento serán los coches Abarth de ayer y de hoy para que sean admirados o probados en carretera o en circuito, además de poder disfrutar de una gran cantidad de actividades diseñadas para fans de todas las edades. Las diferentes entradas están disponibles para el evento con precios a partir de 10 euros (más información y reservas en la página web https://www.abarthday.com/es/event/9.

Este formato ganador y emocionante satisfará a la comunidad Abarth cada vez más amplia de todo el mundo. En la actualidad, hay 74 clubes oficiales (un 80 % más desde 2016 hasta la fecha), de los cuales 37 están en Italia con más de 5.000 socios. Por supuesto, los Abarth Clubs dispondrán de lugares de reunión para sus socios y podrán contactar con los visitantes que aún no se haya unido a los Abarth Days 2019. La pasión por la marca con el emblema del Escorpión es lo que los une a todos y es el mismo sentimiento que anima a la comunidad «The Scorpionship», que lleva activa tres años en la región EMEA y que cuenta con más de 111.000 socios. Los nuevos socios pueden registrarse de forma gratuita en la página web https://www.abarth.es/scorpionship.

Una fuerte pasión se extiende a través de las diferentes generaciones de clientes, siempre según el espíritu de la filosofía del fundador para garantizar las máximas prestaciones, el cuidado artesanal de cada producto y la sofisticación técnica constante. La leyenda de la marca comenzó el 31 de marzo de 1949 cuando Carlo Abarth (1908-1979) fundó Abarth & C. junto con el piloto Guido Scagliarini. Su primer coche fue el 204 A derivado del Fiat 1100. Llamó la atención el 10 de abril de 1950 cuando Tazio Nuvolari ganó su última carrera, la Palermo-Monte Pellegrino. Desde entonces, la historia del Escorpión ha batido un récord automovilístico e industrial tras otro, creando una personalidad inimitable que hace que un automóvil Abarth sea inmediatamente reconocible por la calle. Las mismas peculiaridades se pueden encontrar hoy en la gama conmemorativa «70th Anniversary», que se ofrece en los modelos Abarth 595 y Abarth 124 y que se distingue, en el exterior, por el logotipo dedicado que los hace únicos y exclusivos, y también en el extraordinario 595 esseesse, el cocheinspirado en el legendario kit de transformación de los años sesenta, y en la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute, de la que solo se han fabricado 124 unidades, que celebra las muchas victorias del Abarth 124 rally en 2018. Este año, el renovado spiderde carreras ha ganado por segundo año consecutivo el campeonato europeo de GT una carrera antes del final de la temporada.

Prestaciones, diversión y legado. Los Abarth Days 2019 serán el evento más esperado por los fans del Escorpiónde toda Europa que deseen vivir una experiencia inolvidable y compartir su pasión por la marca italiana. Se revelarán más noticias sorprendentes en el evento de Milán. 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *