Moto Guzzi V85 TT: un sueño hecho realidad

Casi cien años de tradición, pasión, grandes éxitos comerciales y deportivos; casi cien años de magníficas motocicletas construidas en Mandello del Lario, combinando las mejores tecnologías y la fabricación italiana más apreciada: estos son los valores de Moto Guzzi, desde 1921.

Con respeto por una identidad tan fuerte, nace Moto Guzzi V85 TT, para combinar con equilibrio un estiloclásico y fuertemente evocador con un equipo técnico muy moderno. La nueva Moto Guzzi refleja una filosofía constructiva en la que la esencialidad, la practicidad y la ligereza determinan una relación sin filtros entre la motocicleta y el hombre.

Viajar para vivir, V85 TT una aventura para todos los días

V85 TT está pensada para los viajes de aventura, el legado más fiel de Moto Guzzi, en su concepción más pura y original, que recuerda la fuerte imagen de las competiciones en los desiertos, como el París-Dakar. La famosa carrera africana, que vivió su mejor momento a finales de la década de los 80, y en el centro de interés estaba el hombre en su eterno desafío con la naturaleza y consigo mismo, para descubrir tierras inexploradas, solo, en una relación de completa simbiosis con la moto.

La brújula, el libro de ruta y el reloj fueron las únicas herramientas de navegación disponibles para llegar al destino final del Lago Rosa, que para muchos fue sólo un sueño. El objetivo no era sólo la competición, sino también el descubrimiento de lugares únicos, un valor que V85 TT quiere redescubrir.

En su inclinación viajera, la V85 TT es una propuesta nueva y original que combina referencias estilísticas de la edad de oro de la aventura en movimiento con el contenido y la funcionalidad de una moderna enduro de viaje. La V85 TT está dedicada a aquellos que, aunque no sueñan con el Dakar, aspiran a una moto que devuelve el espíritu de aventura incluso en los viajes diarios.

Estilo: V85 TT es la Enduro Clásica de Viaje

Los conceptos fundamentales que subyacen en el proyecto V85 TT son la esencialidad, la facilidad y la practicidad típicas de las motos de enduro de los años 80, con las que se podía hacer todo, desde el transporte diario hasta los viajes de aventura, valores que se están perdiendo en un mercado cada vez más estereotipado, en el que las propuestas favorecen dimensiones y pesos importantes.

Moto Guzzi V85 TT alcanza el ambicioso objetivo de combinar un estilo basado en la recuperación de estos valores, con las necesidades de un enduro de viaje moderno y es por este motivo que merece el título de primera enduro clásica dedicada al turismo.

El diseño representa el punto de encuentro entre tecnología y funcionalidad, con las características típicas de Moto Guzzi, diseñadas para durar en el tiempo. La búsqueda de esencialidad en las formas es evidente: sin ningún tipo de carenado, el estilo del V85 TT se define por las líneas del depósito, los paneles laterales y el guardabarros delantero, así como el nuevo motor escultural en V a 90°.

De dimensiones proporcionadas que son todo menos prohibitivas, accesible para pilotos de todos los niveles y experiencia, ajustada para un fácil cambio de dirección que permite libertad de movimientos, la V85 TT cuenta con un excelente alojamiento para piloto y pasajero. No hubo compromiso en detrimento de la comodidad y habitabilidad, por lo que resulta una motocicleta cómoda para dos, incluso cuando está completamente cargada.

La protección del cuerpo contra el aire se confía a un parabrisas de plexiglás ahumado, con las formas estudiadas en el túnel de viento; además los guardamanos instalados en el manillar protegen las extremidades de los agentes atmosféricos y del frío, lo que ayuda a que el V85 TT sea el compañero ideal en cualquier temporada.

El diseño del depósito de combustible, con 23 litros (capaz de garantizar viajes de más de 400 km) es una referencia de la tradición Moto Guzzi establecida para las incursiones africanas y cuenta con detalles muy bien cuidados, como las ranuras en el frente y los laterales presentes justo encima de los cilindros del motor, que parecen estar generadas por los propios cilindros.

Se llevó a cabo un estudio en profundidad para definir el área en contacto con el asiento, en busca del mayor confort de conducción y libertad de movimiento en la conducción típica fuera de carretera.

La distancia al suelo es de 830 mm, lo que permite un fácil apoyo de los pies y un fácil control para maniobrar desde punto muerto, gracias a la considerable compacidad del área inferior y al peso total de apenas 208 kilos en seco.

El resultado es una posición de conducción vertical y relajada para la espalda, con las piernas ligeramente dobladas y los brazos correctamente situados para sujetar el ancho manillar de aluminio con sección variable, obteniendo así un control total. Debajo del asiento hay un cómodo compartimiento de almacenamiento.

En línea con la historia de Moto Guzzi, también se encuentra el guardabarros delantero alto y el bello proyector frontal doble, soluciones estilísticas y funcionales ya presentes, respectivamente, en la NTX 650 de 1996 y en la Cuota 1000 de 1989.

Con un estilo de gran clase en el mundo del todoterreno son también los protectores dela horquilla, el sistema de escape con silenciador alto y la protección del motor de aluminio, que se combinan con elementos tecnológicamente modernos, como la instrumentación digital y los faros de tipo LED delanteros con DRL que delinea la forma del Águila de Moto Guzzi.

Una amplia gama de accesorios diseñados y producidos por Moto Guzzi

 La Moto Guzzi V85 TT ha sido diseñada para equiparse con una serie de accesorios originales, con los que poder amplificar la vocación turística y el enduro aventurero.

Todos los accesorios están diseñados, diseñados y fabricados por Moto Guzzi. Todos están aprobados y están sujetos a estrictos controles de calidad, como cualquier otro elemento original de las motos, con el fin de garantizar la calidad y la duración en el tiempo.

Maletas laterales de Aluminio:conun grosor de 1,5 mm, son ultra resistentes y amplia capacidad pues la caja izquierda tiene 33 litros y la derecha 39 litros. Están pulidas con arena a presión para ofrecer la máxima protección y duración en el tiempo. Se fijan al vehículo mediante una cerradura con llave de seguridad especial y se pueden quitar convenientemente en unos segundos.

Se suministran pernos de cerradura adicionales para que sólo se tenga que usar una llave también para el baúl de 41 litros. La apertura desde la parte superior facilita la carga. Se suministran completos los soportes en acero inoxidable. Las bolsas internas y la bañera termo-formada están disponibles como accesorio.

Baúl de Aluminio de 41 litros: fabricado en aluminio de 1,5 mm de espesor, ultra resistente y de gran capacidad está pulida con arena a presión para ofrecer la máxima protección y duración a largo plazo. Se asegura al vehículo con cerradura con llave de seguridad especial y puede retirarse fácilmente en unos pocos segundos. Se completa con placa de fijación de acero inoxidable.

Parabrisas más amplio: proporciona mayor protección al piloto en viajes de largo recorrido. La lámina de policarbonato anti-robo y anti ralladura garantiza la seguridad y mantiene las características de transparencia y brillo inalteradas con el tiempo.

Caballete central: hecho de acero tratado con cataforesis para soportar las diferentes condiciones climáticas, ha sido diseñado para cumplir con los estándares de seguridad y resistencia más exigentes.

Ampliación base caballete: hecha de aluminio anodizado para resistir las diferentes condiciones climáticas, está diseñada para ofrecer una mayor superficie de apoyo en terrenos irregulares o inestables.

Amortiguador Öhlins: ajustable la compresión y extensión del hidráulico y la precarga del muelle, ofrece el máximo confort y seguridad en todas las situaciones.

Escape Moto Guzzi by Arrow: homologado, realizado en titanio con cubierta de protección contra el calor, correa de soporte y abrazadera de carbono. Reduce el peso y da un sonido único y agresivo.

Protector cardán:Hecho de gruesos tubos de acero, protege el cardán en caso de una caída.

Protector de tubo para el motor: hecho de grueso tubo de acero, ofrece protección específica para el motor y las piernas del conductor.

Asiento confort: gama completa de asientos que aumentan el confort gracias a la inserción 3D especial. Disponible en tres alturas diferentes.

Palanca de embrague y freno:fabricadas en aluminio anodizado mejoran la ergonomía, gracias a la posibilidad de ajuste en cuatro posiciones.

Faros LED adicionales:cuerpo de aluminio, dimensiones reducidas y bajo consumo de energía. Se integran perfectamente en la moto y permiten una mayor visibilidad y seguridad cuando se conduce de noche.

Espejos plegables:se pliegan sobre sí mismos hacia el interior del manillar, para reducir las dimensiones generales cuando se usa la moto fuera de carretera.

Protección contra salpicaduras: en plástico inyectado, se monta en el eje cardán y protege el motor de piedras y agua.

Neumáticos Sport Adventure: Michelin AnakeeAdventure, estándar en versiones especiales.

Pedal de freno de alto agarre:en Aluminio cortado con láser revestido en material resistente. Garantiza un agarre perfecto incluso en las situaciones más extremas.

MOTO GUZZI MIA: el nuevo dispositivo que permite conectar el teléfono inteligente a la moto, convirtiéndolo en una plataforma multimedia real.

Antirrobo electrónico: compuesto por una unidad de control compacta y tecnológicamente avanzada, fácil de instalar. Está equipado con un mando a distancia. El sistema es autoalimentado y tiene un consumo de energía mínimo.

Protector para los faros: lámina de policarbonato resistente a los golpes y a los arañazos. Permite proteger el faro de golpes y daños accidentales. Muy útil en rutas off-road.

Bolsa de herramientas: hecha de cuero, se sujeta al portaequipajes utilizando tornillos muy práctica para almacenar herramientas (no incluidas), necesarias para reparaciones de emergencia.

Protectores del depósito: hechos de material adhesivo 3D, garantizan una protección superficial del depósito y limitan el deslizamiento del piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *