Dani Sordo enseña a Perrine Laffont a conducir sobre hielo

Jose Andresby author page

0 comments Noticias

La esquiadora francesa Perrine Laffont, campeona olímpica en 2018 y embajadora de Hyundai Francia, asume el reto de mejorar su conducción sobre hielo. Para ello ha elegido a un maestro de excepción, el español Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai en el WRC.

Hyundai Francia ha unido a dos grandes deportistas en su última campaña. Con el objetivo de mejorar la seguridad vial durante la época invernal, los responsables de la marca en nuestro país vecino han diseñado un curso de conducción segura dividido por capítulos. El fin no es otro que ofrecer consejos a los conductores para que mejoren su rendimiento al volante cuando las temperaturas bajan de manera drástica y la carretera se cubre de hielo y nieve.

El curso ha sido impartido por Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai en el Mundial de Rallyes WRC, quien ya sabe lo que es sentarse al volante con otros deportistas de la talla de Mireia Belmonte o Joseph Ajram en diferentes acciones realizadas por la marca. En esta ocasión su alumna es Perrine Laffont, una de las grandes estrellas del esquí acrobático a nivel mundial, que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, celebrados en Pyeongchang (Corea del Sur). Además, acumula otros tres metales en diferentes pruebas del Campeonato del Mundo, incluyendo la medalla de oro conseguida en Sierra Nevada en 2017.

En esta primera lección, Dani Sordo trata de explicar a Perrine Laffont las maniobras básicas para sentir el agarre sobre una pista de hielo. Para la esquiadora, el reto será equilibrar los movimientos del volante y el acelerador para sentir el agarre del neumático a pesar de la complicada superficie. ¿Lo conseguirá?

En sus primeras indicaciones, el piloto cántabro hace hincapié en la importancia de evitar que las ruedas giren libremente y patinen, lo que impide tener el control del vehículo. Jugar con las marchas y el acelerador será clave para sentir la carretera. La suavidad es otro punto clave. Después de unas primeras indicaciones, Laffont no solo es capaz de mantener el coche en pista sin complicaciones, sino que no además nos muestra sus progresos con algunas maniobras de gran pericia.

Tras esta primera clase, ambos deportistas se citan para una segunda lección. En ella, Sordo intentará explicar a la esquiadora cómo gestionar los deslizamientos sobre el hielo para disfrutar al volante del Hyundai i30 N. Este deportivo de cinco puertas, con motor 2.0 turbo de 275 CV, ofrece el mejor equilibrio para disfrutar del día a día y para sacar el máximo rendimiento de conducción en circuito y en condiciones tan extremas como las de este curso.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *