París, escenario elegido para la presentación del novedoso Jepp Avenger 100% eléctrico

Jeep® ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de París 2022 el nuevo Jeep Avenger, el primer vehículo totalmente eléctrico (BEV) de la marca.

Se trata de un modelo compacto que inaugura una gama de vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones diseñados con el tamaño adecuado para el mercado europeo. Es un componente clave de una estrategia global de electrificación que pretende convertir a la marca en líder del mercado mundial de SUV de cero emisiones.

Diseñado y fabricado como un vehículo Jeep desde el principio, el Avenger refleja el ADN de la marca en un SUV compacto que combina de forma única capacidad, estilo, funcionalidad y sofisticación tecnológica para responder a las necesidades de unos clientes permanentemente conectados.

El Jeep Avenger representa un hito fundamental para la marca, ya que es el primero de una nueva gama de modelos Jeep eléctricos que se comercializará en Europa”, afirma Christian Meunier, CEO de Jeep, que prosigue diciendo: “Ofrece todas las prestaciones de la marca Jeep adaptadas al mercado europeo y, en el Salón del Automóvil de París, estamos demostrando por qué este Jeep eléctrico es una excelente alternativa a los SUV del segmento B de otras marcas”.

Producido en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia, el nuevo Avenger incluye de serie las funciones SelecTerrain y Hill Descent Control que, junto con los extraordinarios ángulos de ataque y salida, y la magnífica altura libre al suelo del vehículo, lo convierten en el modelo con más capacidad del segmento.

En cuanto a la electrificación, el Jeep Avenger está equipado con un moderno sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios que combina un nuevo motor eléctrico, una transmisión fiable y una nueva batería.

Con un cable de Modo 4 y 100 kW conectado a la corriente continua de un terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para conseguir una autonomía de 30 km, o 24 minutos para cargar la batería a un 20%-80% de su capacidad.

La misión del nuevo Avenger en Europa

Desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes europeos, el nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo cuatro metros de longitud, se sitúa en el segmento B, una categoría que crece rápidamente y se ha convertido en el segundo mayor segmento europeo en términos de volumen.

Según las previsiones, el segmento B-SUV alcanzará un volumen de ventas de 2,2 millones en 2023, lo que representa uno de cada cinco vehículos vendidos en Europa. El nuevo Avenger está posicionado por debajo del Renegade, complementando la oferta de Jeep, en el segmento B-SUV.

El Jeep Avenger es el primer SUV cero emisiones para la marca Jeep”, afirma Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis: “Será la nueva puerta de acceso al mundo Jeep y nos permitirá terminar de cubrir todas las necesidades del mercado de SUV y esperamos que se convierta en el modelo más vendido en nuestro portfolio para 2024. El Avenger añade otro nivel de electrificación a nuestra oferta y representa un paso más en la evolución de la marca Jeep”.

Concluye afirmando: “El Jeep Avenger despierta emociones, es divertido, moderno y diferente a todos”.

El Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios del año que viene, pero los clientes ya pueden reservar la exclusiva edición de lanzamiento, una versión sumamente atractiva equipada con todos los extras en la mayoría de los mercados europeos.

Sus características lo convierten en una opción valiosa y atractiva para aquellos que buscan una alternativa Jeep de cero emisiones alejada de las marcas más tradicionales del segmento. El nuevo Jeep Avenger pretende ampliar la base de clientes de la marca dirigiéndose a personas con un estilo de vida activo que buscan un diseño fresco y compacto con interiores espaciosos y alta capacidad.

Nuevo motor eléctrico

El Jeep Avenger cuenta con un sistema de propulsión eléctrica de última generación que combina un nuevo motor eléctrico y una nueva batería.

Gracias a sus excelentes niveles de potencia y par, y a la calibración especial del motor eléctrico, el nuevo Avenger permite disfrutar de la conducción sin renunciar a nada, dentro y fuera del asfalto.

El sistema de propulsión eléctrico de 400 voltios de segunda generación es el primero creado por Emotors, una joint venture formada por Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding. Suministra 115 kiloWatios de potencia, el equivalente a 156 caballos, y 260 Nm de par máximo.

La nueva batería de 54 kWh, también producida por Stellantis, ofrece alta densidad de energía y una excelente relación entre la energía nominal y la utilizable. En concreto, la batería está compuesta por 17 módulos y 102 celdas que utilizan la química de iones de litio NMC 811 y garantizan 400 km de autonomía en el ciclo WLTP, lo que se convierte en 550 km en el ciclo urbano*.

La batería, que se probó en más de 2 millones de kilómetros, es extremadamente compacta, no intrusiva y se encuentra debajo de los asientos delanteros y traseros y el túnel central. Además, está protegida por una gran altura libre al suelo y protectores de bajos.

Recargar el nuevo Avenger es extremadamente fácil. Conectando un cable de 100 kW en Modo 4 a la corriente continua de un terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para alcanzar una autonomía 30 km, o 24 minutos para cargar la batería al 20%-80% de su capacidad.

Teniendo en cuenta que los usuarios europeos recorren una media de 30 km al día, es probable que el vehículo pueda circular durante días antes de tener que recargarse. Por otra parte, conectando un cable de Modo 3 y 11 kW (corriente alterna) a un Wallbox o a una estación de recarga pública, es posible realizar una carga completa (del 0% al 100%) en 5,5 horas.

Sobre todo, capacidad

Uno de los pilares básicos de los SUV de Jeep es su capacidad, que ahora adopta un enfoque más ecológico gracias a la tecnología híbrida enchufable 4xe y a los motores eléctricos.

El nuevo Avenger es el primer Jeep de tracción delantera que incluye el sistema Selec Terrain® y Hill Descent Control de serie, lo que, sumado a sus ángulos de ataque y salida, y su altura libre al suelo, lo convierten en un referente en el segmento.

El sistema Selec Terrain® ofrece seis modos: “Normal” para la conducción diaria, “Eco” para mejorar la autonomía, “Sport” para disfrutar de una conducción más deportiva y divertida, “Snow” para obtener máxima tracción en carreteras o caminos helados, “Mud” para optimizar el rendimiento en el barro y mejorar el agarre, y “Sand” para suelos arenosos donde el coche puede quedar atascado.

La arquitectura del vehículo reduce el tamaño al máximo sin perder ninguna de las cualidades que distinguen a la marca Jeep.

El nuevo Avenger solo mide 4,08 mm de largo, es decir, es 16 cm más corto y 13 cm más bajo que el Renegade. Tiene voladizos delanteros y traseros cortos que mejoran sus proporciones. Además, su presencia en la carretera se hace notar gracias a unas ruedas más grandes de lo que cabría esperar en un vehículo de este tamaño.

Debido a esta combinación de voladizos cortos y ruedas grandes, el Avenger ofrece la mejor altura libre al suelo de su categoría (200 mm) en todas las versiones, así como unos ángulos de ataque (20°), ventral (20°) y de salida (32°) excepcionales, algo esencial para conducir fuera del asfalto, pero también útil, por ejemplo, para subir una rampa empinada en un aparcamiento de la ciudad.

Jeep Avenger 1st Edition

A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, da comienzo un programa de reserva anticipada dirigido al nuevo Jeep Avenger 1st Edition, una configuración exclusiva, totalmente equipada y eléctrica, que, en Italia y España, también estará disponible con un motor turbo de gasolina. Es una oportunidad única, ya que, cuando llegue a los concesionarios, solo podrán pedir esta versión quienes hayan expresado su interés a través de internet.

Una vez en la web, el usuario puede acceder a la plataforma de reserva y elegir el tipo de motor (si hay varias opciones), los colores de la carrocería y el concesionario más cercano. A continuación, deberá proporcionar los datos de contacto y aceptar la declaración de privacidad para saber cuándo estará disponible el vehículo en el concesionario.

Para más detalles se puede acceder a la plataforma de reserva.

El impresionante Jeep Avenger 1st Edition está disponible en color negro Volcano o bien con dos combinaciones de colores: amarillo Solar con techo negro Volcano, o gris Granito con techo negro Volcano. Además, incluye otros extras como, por ejemplo, lunas tintadas, llantas de aleación de 18″ que resaltan su personalidad en la carretera, y faros delanteros y traseros Full LEAD. El interior incluye iluminación ambiental multicolor y salpicadero amarillo; asientos premium calefactados tapizados en negro con detalles en amarillo; parabrisas térmico; revestimiento almohadillado para la consola central; maletero de doble fondo y portón eléctrico manos libres.  

Además, la versión de lanzamiento ofrece el sistema Uconnect 10″ con pantalla de 10,25″, el cuadro de instrumentos digital de 10,25″, la compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto inalámbrico, sistema de carga para dispositivos móviles y base de carga inalámbrica para el smartphone.

El nuevo Avenger 1st Edition, un modelo exclusivo de la versión BEV, está equipado con sistemas ADAS de nivel 2 que permiten al conductor mantener la velocidad, la distancia con el vehículo delantero y la trayectoria del vehículo en el centro del carril de forma totalmente automática.

Para rematar el amplio paquete de extras, hay que sumar el climatizador automático, el detector de ángulo muerto, el retrovisor interior con atenuación automática, retrovisores laterales térmicos y plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento de 360°, cámara trasera con vista de dron y cable de Modo 3 para recarga en estaciones públicas.

Como parte de la iniciativa “The Freedom to Choose” (libertad para elegir) de Jeep, que permite al cliente encontrar la solución de carga más adecuada, los clientes del Jeep Avenger Launch Edition pueden elegir un sistema Wallbox para recargar el vehículo en casa o una tarjeta RFID para efectuar la recarga en estaciones públicas.

Bajo la iniciativa “Freedom to Choose” (libertad para elegir) de la marca Jeep, exclusivamente cuando el vehículo esté disponible, Jeep ofrecerá al cliente un conjunto completo de productos para la carga privada y pública, como Wallbox, para recargar el vehículo en casa o una tarjeta RFID para recargar en una de las 300.000 estaciones de carga públicas asociadas en Europa.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.