Nuevo Kia Ceed de altas prestaciones: el GT

Jose Andresby author page

0 comments Noticias

El Kia Ceed GT, más deportivo y divertido de conducir que nunca, saldrá a la venta junto con el ProCeed GT en el primer trimestre de 2019. El modelo fue presentado al público por primera vez en el Salón de París el pasado mes de octubre.

El primer  pro_cee’d GT se lanzó en 2013 y fue el primer compacto deportivo de la marca coreana. El nuevo Ceed GT continúa el camino marcado por sus predecesores, con una conducción segura y cautivadora, un potente motor turboalimentado de 1,6 l, así como una extensa gama de tecnologías de confort, funcionalidad y seguridad.

Por primera vez en un compacto deportivo de Kia, el nuevo Ceed GT está disponible con caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, como alternativa a la manual de seis velocidades que tendrá de serie.

Exclusivo diseño inspirado por las prestaciones, con llantas de 18” de serie

El Ceed GT presenta un diseño exterior deportivo que lo distingue de otras versiones de la gama Ceed. Si el diseño del nuevo Ceed se caracteriza por la combinación de aristas tensas con paneles metálicos curvos, la versión GT constituye una propuesta más atlética que las versiones normales.

En la parte frontal, el Ceed GT tiene un nuevo diseño del paragolpes, con grandes tomas de aire incorporado y una moldura negra brillante en la base. Como el Ceed tradicional, el nuevo GT incorpora una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo “cubo de hielo” con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal. También se ha modificado para esta versión la parrilla “tiger-nose” de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo “GT”. El patrón en panal de la parrilla también se distingue con ligeros resaltes en color rojo.

De perfil, tiene una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos más destacados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. Presentan detalles en color rojo y alojan pinzas de freno también en color rojo. La altura libre se ha reducido 5 mm con relación a los otros Ceed y Ceed Tourer (Sportswagon), hasta los 135 mm. Gracias a esto da la impresión de estar más asentado sobre la carretera y se reduce la altura del centro de gravedad.

Un paragolpes trasero con un diseño específico complementa al delantero. Aloja un sutil difusor trasero en color negro brillante, así como el emblema “GT”. Un pequeño spoiler en el techo contribuye a canalizar el aire en la parte superior.

El Ceed GT está disponible en una amplia gama de colores y con un diseño específico para sus llantas de 18 pulgadas.

Diseño interior y distribución del espacio

Interior de orientación deportiva con versatilidad para uso cotidiano

El Ceed GT, con un ambiente interior deportivo, presenta una serie de cambios en su habitáculo que lo distinguen de las otras versiones de la familia Ceed.

Esta versión ha sido desarrollada a partir de la ergonómica arquitectura interior  de la gama Ceed. Las superficies están acabadas con materiales de tacto suave de alta calidad y con molduras metálicas, mientras que el salpicadero, ligeramente orientado hacia el conductor, facilita el manejo durante la marcha. En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla “flotante”, 8 pulgadas (20 cm), con los controles de audio, ventilación y calefacción situados por debajo.

El tapizado interior del techo, gris en el Ceed estándar, ha sido reemplazado con un tejido negro, que envuelve el habitáculo. Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en “D” con el logo “GT”, así como pedales de aluminio. Las unidades equipadas con la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio tras el volante.

Los asientos deportivos de Kia acogen a los pasajeros delanteros del Ceed GT. Creados específicamente para esta nueva versión, estos asientos están dotados con unos apoyos laterales. Están tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el emblema “GT” en el respaldo.

Potente motor T-GDi  de 1,6 l, disponible con cambio manual o de doble embrague

Cuando se presentó el primer pro_cee’d GT, en 2013, éste contaba por un nuevo motor     T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,6 l. De tamaño reducido, turboalimentado y con una respuesta rápida, aquel nuevo motor definió el enfoque para generar potencia sin esfuerzo en todas las condiciones. El nuevo Ceed GT mantiene ese planteamiento con un motor T-GDi de 1,6 l que ha sido puesto al día.

Con un máximo de 204 CV a 6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l continúa proporcionando aceleración sin esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo de par, 265 Nm, está disponible en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm. Como resultado, el motor proporciona la mayor parte de su empuje en todas las condiciones de marcha.

El motor del Ceed GT está combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Dando respuesta a las peticiones de los clientes en Europa,este compacto deportivo también está disponible por primera vez la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia. Desarrollada en el propio grupo, la caja de cambios de doble embrague aumenta el atractivo del Ceed GT y hacen posible cambios automáticos muy rápidos o bien dejan al conductor que tome el mando con las levas metálicas en el volante.

El nuevo Ceed GT equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 230 km/h. Por el contrario, con la caja automática de doble embrague y siete velocidades, el Ceed GT pasa de 0 a 100 km/h en 7,4, siendo su velocidad máxima 225km/h. El nuevo Ceed GT tiene unas emisiones de 155g/km de C02 (Ciclo WLTP correlado a NEDC) con la variante manual de seis velocidades y 142g/km de C02con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

El sistema Drive Mode Select, disponible con la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, permite al conductor adaptar la experiencia de conducción a sus preferencias. Al cambiar entre los modos Normal y Sport, el Drive Mode Select varía el grado de dureza de la dirección y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador y la caja de cambios, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante. También facilita que los conductores hagan un uso mayor del régimen de potencia máxima del GT, 6.000 rpm, porque apura más las marchas cuando se acelera intensamente.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *