Diseño tecnológico y funcionalidad en el revolucionario sistema de aire del DS 4

DS 4 propone el revolucionario sistema de climatización DS AIR: innovación pura tanto desde la perspectiva del diseño como de la funcionalidad

En los últimos años, la sensibilización sobre la calidad del aire, sobre todo en el entorno en el que vivimos, ha comportado un significativo interés hacia los sistemas específicos destinados a la gestión del aire en el ámbito doméstico. Un interés que atañe a la siempre elevada atención que DS Automobiles presta al ámbito del bienestar, uno de sus principales argumentos. No es, por lo tanto, casualidad, que el DS 4 proponga dos exclusivos e innovadores sistemas con los que incrementar la experiencia a bordo, tanto en viajes largos como en los trayectos cotidianos.

DS AIR se presenta como un sistema de climatización que incorpora un aireador central en el que las aletas no resultan visibles: una “magia” posible gracias a un nuevo interfaz físico desde el que se accede a las principales funciones del sistema.

En la práctica, dos cursores en ambos extremos del interfaz dirigen los flujos de aire orientándolos horizontal y verticalmente, como en un aireador tradicional. La innovación, sin embargo, se esconde de manera sutil detrás de la instrumentación, con un sistema invisible mucho más complejo que crea dos vórtices de aire completamente diferentes sin renunciar a la funcionalidad que se espera de cualquier sistema de climatización avanzado. Sustancialmente, los desviadores de los flujos de aire se han trasladado a la parte posterior de las salidas, integradas en el centro del salpicadero, de modo que se ha conseguido que la superficie visible de los aireadores se reduzca al máximo posible.

Pero esta no es la única novedad, ya que la nueva función de accionamiento rápido QUICK LAUNCH permite calentar o enfriar el habitáculo más rápidamente. El sistema se adapta a la temperatura exterior de modo que, en condiciones de baja temperatura, se activa la calefacción de los asientos y del volante (si el coche dispone de ellas), mientras que los espejos exteriores se desempañan.

Al contrario, si la temperatura exterior es alta, se acciona el aire acondicionado lo más frio posible y se activa la ventilación de los asientos (si el coche dispone de ella). Si la temperatura exterior es media, se acciona el mayor caudal de aire posible con una distribución automática.

Para complementar el bienestar a bordo, el sistema incluye el DS CLEAN CABIN, que se acciona mediante la pantalla central de control y que evalúa el aire interior mediante un sensor CO2 para el anhídrido carbónico y un sensor PM 2,5 para las partículas. Mediante un filtro HE purifica el habitáculo en pocos minutos devolviendo el índice AQI de calidad de aire a unos valores óptimos.

Este sistema proporciona a los ocupantes una protección activa y contribuye eficazmente al confort térmico a bordo, de manera silenciosa y en sintonía perfecta con el espíritu vanguardista que distingue al savoir faire DS Automobiles.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.