Disfrutando de la conducción sobre la nieve con el Audi RS 3

Jose Andresby author page

0 comments Noticias

Una emocionante experiencia de conducción con el compacto deportivo de la gama RS equipado con Tracción quattro con sistema RS Torque Splitter

Quattro es Audi, y Audi es quattro. El sistema de tracción a las cuatro ruedas es una de las principales áreas de experiencia de la marca y garantiza un agarre óptimo en cualquier superficie. Por primera vez, en el Audi RS 3 se combina la tracción quattro con el sistema RS Torque Splitter. ¿Derrapar en un coche de tracción total? Así es como lo hace el RS 3…

Basta con acceder al menú del sistema de conducción dinámica del Audi drive select. Hay siete modos disponibles: efficiency, comfort, auto, dynamic, RS Individual, y los dos modos de conducción específicos del RS 3: el RS Performance para circuito y el RS Torque Rear para su uso en carreteras cerradas al tráfico. Este último modo es la configuración perfecta para derrapar con el Audi RS 3.

La característica técnica que lo permite es el RS Torque Splitter, una de las principales innovaciones del Audi RS 3. Aunque el sistema de tracción quattro es idéntico al de su predecesor en lo que respecta al eje trasero, el diferencial con un embrague multidisco se ha sustituido por dos embragues multidisco controlados electrónicamente, situados en cada uno de los semiejes de la transmisión. Esto permite que el RS Torque Splitter distribuya el par motor que se envía al eje trasero entre ambas ruedas de forma completamente variable. El resultado es una mayor estabilidad, especialmente sobre suelo mojado, y una mayor agilidad en curvas rápidas.

Técnicamente hablando, el sistema funciona de la siguiente manera: el par que entrega el motor se convierte en función de la marcha seleccionada y se transfiere al diferencial del eje delantero, que se encarga de distribuirlo a las ruedas de este eje. Cuando los embragues del RS Torque Splitter están cerrados, el par también se reparte a las ruedas traseras a través de un mecanismo de transmisión angular con un eje cardán.

El eje cardán se conecta al RS Torque Splitter sin necesidad de utilizar una caja transfer. Un engranaje cónico transfiere directamente el par que se desviará al eje trasero a una corona dentada situada en este eje; si una de las ruedas delanteras pierde adherencia, el par que se perdería puede distribuirse a una o a las dos ruedas del eje trasero. El mecanismo permite transferir un máximo del 50% del par motor al eje trasero. El modo RS Torque Rear, diseñado específicamente para conducir de forma deportiva en carreteras viradas y cerradas al tráfico, transfiere todo el par motor que llega al eje trasero a la rueda situada en el exterior de la curva, provocando así un comportamiento marcadamente sobrevirador.

El drifting y la conducción deportiva resultan de este modo especialmente divertidos, y más aún gracias al motor de cinco cilindros turboalimentado de 400 CV, a los frenos cerámicos y la suspensión deportiva RS.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.