10 Claves del nuevo Opel Astra

Todo ello con un precio que arranca en los 22.700 euros.

Un compacto de los de siempre, no un SUV, un coche que va a las mil maravillas con todo el encanto de un nombre ya legendario en Opel, que nos trae infinidad de buenos recuerdos y grandes hitos. Tiempos revueltos para Opel que ha tenido que reinventarse desde su adquisición por PSA, ahora como parte de Stellantis; la marca alemana de Stellantis. Pero dicho esto y viendo y conduciendo el nuevo Opel Astra, se diría que todos estos cambios le ha sentado muy bien, especialmente bien al Astra, que es un digno sucesor de aquellos Kadett y Astra, sucesor de esos nada menos que 86 años de historia que son una referencia entre los coches compactos. El nuevo Astra tiene mucho encanto y haciendo un repaso a todos sus argumentos nos quedamos con estos 10 puntos a destacar:

  1. Carrocería y diseño: El nuevo Opel Astra tiene un diseño deportivo, con una línea muy coupé pese a tratarse de una carrocería de cinco puertas, la pintura bitono es opcional aunque le sienta realmente bien, todo ello forma parte de la nueva imagen de la marca conocida como el Opel Vizor, que le aporta ese aspecto diferenciador que marca una nueva época. Destaca el alargado frontal y un capó bien delimitado en su parte central que dirige la atención hacia el logo de la marca en posición central, con un diseño muy atractivo hasta llegar el frontal de color negro donde se encuentras las ópticas.
  2. Plataforma multienergía EMP2 de Stellantis. Lo mejor siempre es tener una Buena base, y esta es muy Buena, por su polivalencia para adoptar todo tipo de mecánicas, incluida la eléctrica, porque el Opel Astra-e, eléctrico 100%, tiene prevista su llegada para finales de 2023.
  3. Interior futurista: El interior es espectacular y desde luego una referencia en su categoría. El habitáculo rezuma diseño y buen gusto, materiales de calidad y tacto agradable, pero en especial destaca el Pure Panel, algo así como una enorme pantalla doble que sirve para interactuar con el coche con enorme facilidad. Es un amplio módulo digital formado por dos pantallas de 10 pulgadas cada una que nos ofrecen imágenes y gráficos de gran calidad y simplifican el uso de todos los mandos convencionales del coche, desde la climatización a la navegación pasando por el teléfono y todos los sistemas posibles de entretenimiento.
  4. Conducción autónoma: Que le coche nos lleve y nos traiga, prácticamente solo y con absoluta seguridad es algo que ya existe y que poco a poco nos hará más fáciles las cosas, más seguro, pero sin restar el placer de conducir. En el Opel Astra los sistemas de asistencia al conductor de última generación se encargan prácticamente de todo. Las cámaras multifunción, una en cada lado del coche, juntos a los cinco sensores de radar, uno frontal y uno en cada esquina hacen que todo esté bajo control en todo momento. La información gestionada por el sistema Intelli-Drive 1.0 gestiona el aviso de colisión frontal incluyendo la frenada automática, al mismo tiempo mantiene el vehículo en el carril mientras circula y reconoce las señales de tráfico manteniendo la velocidad de crucero adaptativo incluso con la función Stop & Go activa. También detecta el ángulo muerto y alerta de tráfico trasero. La conducción gracias al Head-up display es espectacular, es como seguir las ordenes de un videojuego sin perder la atención de lo que ocurre justo por delante. Es imposible perderse. Y con la cámara Intelli-Vision de 360 grados asociado al sistema de aparcamiento con radar el asunto de cuadrar el coche en la calle es un problema del pasado.
  5. El tamaño importa. El nuevo Astra es más grande y espacioso que su predecesor, pese a que solo es 4 mm más largo, ahora con 4.374 mm de largo y 1.860 mm de ancho. Además, estas dimensiones repercuten en la capacidad de maletero, que ofrece hasta 1.339 litros con los asientos traseros abatidos y 1.268 litros en el caso del Astra Hybrid, que pierde algo por la ubicación de las baterías. Y si hablamos de espacio atención a la carrocería familiar denominada Astra Sports Tourer que llega en breve.
  6. Motores para elegir. En Opel ofrecen de todo para el Nuevo Astra, hay motores de gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable y como decíamos, lo habrá completamente eléctrico. Por el momento el buque insignia de la gama es el Opel Astra híbrido enchufable, que se ofrece en dos potencias, 150 o 180 CV, a elegir, pero en ambos casos procedentes del motor 1.6 turbo de gasolina y con una autonomía en modo eléctrico de 60 km. Este mismo año llegará el tope de la gama, también un híbrido enchufable pero con 225 CV.
  7. Gasolina: En el caso de los motores de gasolina el Astra recurre al eficiente bloque de1.2 litros de tres cilindros turbo de inyección directa con 110 cv asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades con un consumo medio de 5,5 l/100 km. El mismo motor se ofrece también con 130 cv con cambio manual de 6 velocidades o con cambio automático de 8 velocidades. Con este último el consumo medio es de 5,8 l/100 km.
  1. Diésel: El motor diésel es el 1,5 litros de 130 CV y 300 Nm de par que se puede asociar con el cambio manual de 6 velocidades y un gasto medio de combustible de 4,5 l/100 km o con el cambio automático de 8 velocidades y un consumo medio de 4,6.
  2. La noche y el día: Hablamos de la tecnología Intelli-Lux LED Pixel Light o la forma en la que el nuevo Opel Astra hace que siempre sea de día mientras conducimos. Debería ser tan obligatorio como el ESP o el ABS. La experiencia de conducir de noche con estas ópticas hace que su conducción sea mucho más segura, e incluso divertida cuando vas observando como de forma inteligente va poniendo luz allá donde puede, sin deslumbrar a nadie. Lo hereda del Opel Insignia y evoluciona de los anteriores Astra de trata de la última evolución de la luz adaptativa, ésta ya con 168 elementos LED.
  3. Precios OPEL ASTRA: A la venta: El Opel Astra ya está a la venta, incluido el híbrido enchufable, del que más adelante llegará la versión de 225 CV y en 2023 el Astra-e eléctrico a batería.
Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.