Reino Unido escenario de un proyecto de movilidad autónoma con el Nissan Leaf

El objetivo de la Movilidad Inteligente Nissan es conseguir un futuro de movilidad que sea más eléctrico, más autónomo y más conectado

ServCity, el proyecto de investigación de servicios de movilidad autónoma más reciente del Reino Unido, ha alcanzado un hito importante y ha comenzado su fase de pruebas en las calles de Londres, para ayudar a las ciudades a resolver cómo pueden aprovechar las últimas tecnologías de vehículos autónomos e incorporarlas con éxito en un entorno urbano complejo. A lo largo de tres años, seis socios —Nissan, Connected Places Catapult, TRL, Hitachi Europe, la Universidad de Nottingham y SBD Automotive— trabajarán juntos para desarrollar un plan que aborde el despliegue de vehículos autónomos en las ciudades del Reino Unido.

Tras meses de desarrollo, simulación y pruebas en pistas de ensayo privadas, el proyecto ServCity ha llegado a la fase en la que el vehículo autónomo y conectado ServCity (CAV) se está probando en las calles de Londres en el Smart Mobility Living Lab (SMLL), con sede en Greenwich.

Fabricado a partir de un Nissan LEAF eléctrico, el ServCity CAV se pondrá a prueba en el corazón de la capital en un entorno urbano complejo. ServCity aprovechará todas las capacidades del SMLL utilizando los sensores de la carretera y la potencia de procesamiento para crear un entorno de infraestructura cooperativa, que se sumará al propio conocimiento situacional del CAV.

Mediante una combinación de simulación de prueba, investigación sobre la experiencia del usuario final y pruebas en entornos reales, ServCity servirá para descubrir de qué manera las ciudades pueden aprovechar el potencial de las futuras soluciones de movilidad y acelerar su implementación. ServCity se centrará en las tres áreas clave de tecnología, personas y escalabilidad, y tiene como objetivo garantizar que la experiencia del usuario sea lo más intuitiva, inclusiva y «atractiva» posible.

Este proyecto, respaldado mediante financiación del Gobierno, no solo contribuirá a que los vehículos autónomos sean más fáciles de usar, sino que también garantizará a los usuarios que puedan responder de manera rápida y segura ante todo tipo de retos en carretera.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.