Primeras impresiones de Pedro López Chaves en el Dakar 22

Me interesa mucho correr con gente que realmente tenga mucha ilusión en disputar la carrera, pero sin la presión de tener que luchar por posiciones de arriba

Jordi Segura se ha embarcado este 2021 en una aventura que le llevará al cumplir el sueño de toda una vida. Este empresario barcelonés de 55 años disputará su primer Rally Dakar el próximo enero, después de 12 meses de preparación en los que ha competido con un T4 para completar el proceso de aprendizaje necesario. Este culminó en el Rally de Marruecos de octubre, donde logró ver la meta después de cinco etapas realmente exigentes. Pero lejos de desanimarle, Segura llega convencido de que el reto “es factible”, en parte porque a su derecha tendrá a Pedro López Chaves, que disputará su séptimo Dakar, el cuarto como copiloto, después de haber sido el coordinador técnico del proyecto de Rumbo Zero en el primer Dakar Classic en 2021 y jefe de mecánicos de Herrador Motorsport en 2015. Ambos se pondrán finalmente al volante de un T3 del equipo español FN SPEED, que contará con 12 vehículos en la 44ª edición del rally. Pero dentro del equipo también habrá alguien muy especial: el hijo mayor de Segura, Enric, de 20 años, acompañará a su padre en la aventura como mecánico. Pasarán la Nochevieja al otro lado del mundo, pero compartirán una experiencia inolvidable en los desiertos saudíes.

J.S.: “La pasión por el motor me viene desde pequeño, cuando me quedé impresionado con la aventura que implicaba el Dakar. Durante muchos años he soñado con disputarlo y finalmente estaré este año en la línea de salida. Cuando dispute el primer metro del rally tendré que pellizcarme, por si acaso. Me he estado preparando todo el año en diferentes pruebas y terrenos para este reto. Mi único objetivo es terminar la prueba, ese será mi gran triunfo, y espero poder disfrutar del placer de este deporte, de sus increíble escenarios y compartir la experiencia con mi hijo mayor, con Jaume y con todas las grandes personas del FN SPEED”.

P.L.C.: “Este año surgió la posibilidad de volver a ir al Dakar de coordinador técnico de Rumbo Zero en Classic, pero me llegaron también varias ofertas para poder correr y opté por esto último. Una de las que más me interesó fue la de ir con Jordi Segura con el FN SPEED. Me interesa mucho correr con gente que realmente tenga mucha ilusión en disputar la carrera, pero sin la presión de tener que luchar por posiciones de arriba. El proyecto de Jordi me atrajo mucho porque es su primera vez y la verdad es que se deja aconsejar y eso es muy gratificante. Estoy muy contento de disputar mi séptimo Dakar y de poder aportar al equipo toda mi experiencia”.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.