¿Quieres conducir seguro y de forma fácil sobre la nieve? La solución, al volante de un SUV Jeep® 4xe

El 4xe es la «electrificación según Jeep» y destaca los valores fundamentales de la marca, ante todo, la libertad de «ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa»

Se acaba de estrenar un invierno extraordinario en toda Europa, con nieve, hielo y temperaturas bajo cero. Las malas previsiones meteorológicas y las superficies deslizantes son exactamente lo que hace que un SUV Jeep® destaque. Gracias a la nueva tecnología híbrida enchufable 4xe, introducida primero en el Renegade y Compass 4xe y más recientemente en el emblemático Wrangler, es posible afrontar el invierno al volante de un SUV Jeep con mayor tranquilidad, tanto en las calles nevadas de la ciudad como en viajes más largos hasta los hoteles de montaña.

Esto está garantizado por la nueva tracción en las cuatro ruedas, que permite a los modelos 4xe no solo mantener las prestaciones 4×4 de las versiones con motor de combustión interna, sino también mejorarlas aún más, garantizando la tracción para moverse con seguridad, incluso sobre nieve o hielo. ¿Cuál es su secreto? La combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico, en el que se basa la tracción 4xe, proporciona un par más alto que un vehículo con un motor de combustión convencional. También ofrece la opción de llevar a cabo ajustes de par de alta precisión al arrancar y al conducir en las situaciones todoterreno más desafiantes, cuando se requiere una relación de transmisión baja.

El 4xe es la «electrificación según Jeep» y destaca los valores fundamentales de la marca, ante todo, la libertad de «ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa», cortesía del modo de conducción totalmente eléctrico. La libertad de ir a cualquier parte, sin estrés también en invierno, en consonancia con el ADN de la marca. La tecnología híbrida enchufable significa que los modelos Jeep 4xe pueden combinar todas las ventajas de las cero emisiones en modo eléctrico con las prestaciones todoterreno y la seguridad de la tracción en las cuatro ruedas. Los conductores Jeep también pueden aprovecharse de sistemas y características de referencia para conducir de manera segura sobre nieve y superficies deslizantes, como:

  • El modo Snow específico en el Renegade y Compass 4xe, para minimizar el sobreviraje y maximizar la tracción, y los avanzados sistemas de tracción 4xe; en el Wrangler 4xe, el modo 4H part-time es ideal para enfrentarse a superficies nevadas, cortesía de la distribución de par permanente 50 (delante)/50 (detrás). Además, las versiones Trailhawk de Renegade y Compass llevan neumáticos de invierno de serie.
  • El Hill-Descent Control, que ayuda a limitar la velocidad al descender, actuando sobre los frenos delanteros y traseros, para una conducción segura incluso en invierno (solo en el Renegade y Compass 4xe); mientras que el Wrangler 4xe utiliza el Selec-Speed® Control, que mantiene la velocidad establecida al descender, cuesta arriba y en llano, actuando como un control de crucero todoterreno.
  • El diferencial trasero de deslizamiento limitado que equipa el Wrangler 4xe Sahara distribuye automáticamente el par entre las ruedas traseras dependiendo de las condiciones de agarre, para maximizar la tracción incluso en la nieve; en cambio, el Wrangler 4xe Rubicon destaca por el bloqueo de los diferenciales trasero y delantero, lo que aumenta la tracción en superficies con baja adherencia, haciéndolo ideal también para la conducción en invierno.
  • La función eCoasting permite utilizar la energía cinética del vehículo, especialmente durante los descensos largos, para regenerar energía y almacenarla en la batería. Esto asegura varias ventajas: se ahorra energía, en beneficio de la eficiencia y la ecología, y a través del ajuste eCoasting más intensivo, se puede recargar la batería más rápidamente durante la conducción, optimizando la energía producida al frenar, desacelerar y en marcha. Además, al regenerar energía, también aumenta la potencia de frenado de los modelos Jeep 4xe.
  • Por último, se dispone de una amplia gama de accesorios auténticos con tecnología Mopar® para permitir que los modelos Jeep 4xe lleven cómodamente equipo para la práctica de deportes de invierno. Cabe destacar las barras transversales negras en las que montar varios tipos de sistemas de transporte de carga, como un portaesquís o portasnowboard, un portaesquís individual o incluso un protector de goma para el maletero con el logotipo Jeep, que se lava con facilidad para evitar que el vehículo se ensucie especialmente en invierno al guardar objetos, botas de nieve o zapatos llenos de barro.

El test proporciona consejos fáciles de seguir, pensados para proteger a los conductores, sus familias y sus vehículos de los peligros que conlleva el invierno. También les recuerda a los conductores Jeep las muchas características técnicas específicas integradas en sus vehículos Jeep 4xe para ayudar a que la conducción sobre nieve y hielo sea más segura y sencilla.

Llegados a este punto, tan solo queda poner a prueba tus conocimientos con el test elaborado por la legendaria marca de SUV y descubrir cuánto sabe realmente sobre la conducción en condiciones invernales. 

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.