Der neue Opel Astra

Astra 2022: eléctrico, emocionante y divertido. Será el su año

El nuevo Opel Astra 2022 llegará a los concesionarios durante la primavera

Opel ha impresionado en 2021 tanto al público como a los especialistas con los nuevos Mokka y Mokka-e, la presentación mundial del nuevo Astra, el exclusivo Manta GSe ElektroMOD y con muchos otros modelos. Algo que queda patente con los numerosos premios cosechados por Opel (como el “Volante de Oro 2021”[1] para el Mokka-e) y el vídeo elaborado para las redes sociales “Best of Opel 2021”. En 2022, el popular fabricante alemán continuará el camino marcado para convertirse en una marca de vehículos eficiente, eléctrica y emocional. Importantes novedades de Opel, comandadas por la nueva generación del Astra, saldrán a la calle a lo largo de los próximos meses.

Pero 2022 también será especial para Opel por otra razón. Ese año se cumplirá el 160º aniversario desde que Adam Opel sentase las bases de una empresa que pasó de dedicarse a las máquinas de coser a convertirse en el mayor fabricante de bicicletas del mundo y, posteriormente, a una marca de automóviles respetada internacionalmente. Tras estos 160 años Opel se está transformando de nuevo, pasando de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad eléctrica. En 2028 Opel ofrecerá en Europa únicamente vehículos 100% eléctricos.

“Hoy ya estamos haciendo realidad el futuro del automóvil: con un diseño audaz y puro, emocional y electrizante en todos los sentidos”, expone el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz. “Nuestros compactos superventas, los Astra y Astra Sports Tourer, llegarán a los concesionarios en 2022 junto al nuevo Grandland. Además, recientemente hemos completado nuestra gama de sistemas de propulsión sostenibles y sin emisiones de CO2 con el Vivaro-e HYDROGEN, un vehículo comercial ligero de pila de combustible de hidrógeno que cumple con todas las exigencias. Estos modelos suponen importantes hitos con los que prolongaremos nuestro éxito en 2022”.

Nuevos Opel Astra, Grandland y Rocks-e

A principios de año la planta de Opel de Eisenach volverá a funcionar a pleno rendimiento. La producción del nuevo Grandland (incluidas las electrificadas versiones híbridas enchufables) comenzará en enero y el buque insignia de los SUV de la marca enseguida empezará a entregarse a sus primeros propietarios. El nuevo Rocks-e ya ha llegado. El primer SUM (Sustainable Urban Mobility) de Opel se puede conducir en Alemania por los jóvenes de 15 años en posesión del permiso de conducir AM[2].

Mientras que el más pequeño de Opel, el Rocks-e, llamará la atención en el tráfico urbano, el Opel más grande, el nuevo Movano, también entrará en servicio como Movano-e con su versión 100% eléctrica. Esto significa que en toda la gama de vehículos comerciales ligeros de Opel se podrá elegir una versión 100% eléctrica. Además, desde finales de este año, la nueva furgoneta eléctrica de pila de combustible Opel Vivaro-e HYDROGEN también está disponible para el negocio del transporte con una autonomía de más de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP[3] y con repostaje de hidrógeno, que sólo precisa de tres minutos.

Por lo tanto, Opel continúa con la electrificación de la marca y de sus modelos, desde en los vehículos ligeros (también conocidos como cuadriciclos) hasta en los vehículos comerciales ligeros. Pero el centro de atención en los próximos meses será la nueva generación del Opel Astra. Tras su estreno en septiembre de 2021, el nuevo Astra de cinco puertas estará disponible en la próxima primavera, incluidas sus potentes y eficientes versiones híbridas enchufables. El Astra-e 100% eléctrico completará la oferta en 2023. El nuevo Astra Sports Tourer en breve se estrenará a nivel mundial. La carrocería familiar de este superventas también estará disponible desde el próximo verano con propulsión convencional o híbrida enchufable. Desde mediados de 2022 la gama de Opel contará con 11 modelos electrificados, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros.

Año 2022: aniversario de Opel

Opel tiene una larga tradición en el desarrollo de su marca y de sus modelos para afrontar los retos del futuro. En el 160º año de la historia de la compañía esto se demuestra particularmente con los exitosos Astra y Corsa. Este último vio la luz por primera vez hace 40 años, en otoño de 1982. Desde entonces, el superventas utilitario ha subrayado una y otra vez cómo Opel consigue que las tecnologías más avanzadas sean eficientes, tangibles y asequibles para los clientes de todos los segmentos, con las mejores cifras de matriculación y con la consecución de numerosos premios.

No en vano, el Astra, y su predecesor, el Kadett, se toman como constante referencia en el segmento compacto. Hace sesenta años se lanzó el Opel Kadett A, un coche que desempeñó un papel decisivo en el segmento de los compactos durante décadas. Ambas series -Kadett/Astra y Corsa- aún continúan combinando la tradición con la innovación en cada nueva generación y ahora, con sus propulsores electrificados, hacen realidad la movilidad del futuro.

Opel se dirige hacia un futuro sin emisiones de CO2, y no sólo por sus modelos y sistemas de propulsión. La marca también está demostrando este progreso en otras áreas. Por ejemplo, Opel y Stellantis continúan con sus planes para construir el próximo año una “gigafábrica” de celdas de batería en Kaiserslautern. Mientras tanto, en Rüsselsheim, el plan para transformar los cuarteles generales de Opel en un campus verde como futura sede alemana de Stellantis está tomando forma.

“2022 será realmente un año electrizante para Opel y todos los usuarios, amigos y seguidores de la marca”, subraya el Head of Opel Alemania, Andreas Marx. “Junto a vosotros, en Opel queremos aprovechar y extender aún más los éxitos e impulso conseguidos el año pasado. Podemos esperar muchas emocionantes, emotivas e innovadoras novedades de Opel a lo largo de los próximos meses. Hasta entonces, os deseamos una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo”.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.