La ŠKODA Titan Series Almería más ecológica ya está en marcha

La flota de vehículos de carrera será respetuosa con el medioambiente gracias a la inclusión mayoritaria de varias unidades del cien por cien eléctrico ENYAQ iV y los híbridos enchufables de la gama OCTAVIA

La carrera, a la que da nombre ŠKODA, es la primera Titan Series que se corre en Europa, y se celebra tras la buena experiencia en Almería después de que el pasado mes de noviembre de 2020 la provincia andaluza albergara la 15ª edición de la Titan Desert que no se pudo celebrar en Marruecos debido a la pandemia.

Los 280 participantes en esta carrera tendrán que enfrentarse a un total de 350 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivos repartidos en cuatro etapas y una jornada prólogo. En la apertura de cada una de estas etapas, y en muchos tramos de las mismas, estarán acompañados por el SUV eléctrico ŠKODA ENYAQ iV que, con su circulación con cero emisiones, refleja el respeto por un entorno tan espectacular como lo es el del trazado de esta carrera. Precisamente ese respeto por el medioambiente se refleja no solo en el coche de apertura de carrera, sino en la flota de vehículos que ŠKODA pone al servicio de la organización, entre los cuales, además del ENYAQ iV se encuentran varios OCTAVIA híbridos enchufables.

El ENYAQ iV no solo será protagonista en carrera, sino que también tendrá presencia en las zonas de pernoctación de los corredores, donde estará expuesta una unidad del SUV eléctrico, y se dará la  oportunidad de realizar test drives, algunos de ellos fuera de carretera, un entorno natural para este modelo en el que ofrece una gran experiencia de conducción.

La presencia de ŠKODA no solo se limitará a aportar los vehículos de la organización, sino que formará parte de la experiencia de carrera con la disputa en la segunda etapa (ŠKODA We Love Cycling El Toyo – Tabernas) de la ŠKODA Challenge, una larga y exigente subida de 10 kilómetros que otorgarán 60 segundos de bonificación al primer y la primera ciclista.

Además, la marca participa con un dúo mixto formado por Tomi Misser y Misha Sekulova que intentarán resarcirse tras quedarse cerca de la victoria en la recientemente celebrada Titan Desert en Marruecos,y con un equipo formado por empleados de Volkswagen Group España Distribución y de la red de concesionarios oficiales de ŠKODA.

Junto a ellos, entre los participantes de la ŠKODA Titan Series Almería también estará el podio en las tres grandes vueltas por etapas, Vuelta, Giro y Tour, Purito Rodríguez, que forma parte del Orbea Factory Team esponsorizado por ŠKODA

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.