Los TT de competición vuelven a la Alcarria después del parón obligado

Jose Andresby author page

0 comments Competición

La prólogo será el viernes a partir de las 17:00 en las inmediaciones de Cifuentes

Séptima edición de la prueba deportiva organizada por el Automóvil Club Alcarreño con el apoyo del Ayuntamiento de Cifuentes y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara. Puntuable para los Campeonatos, Copas y Trofeos convocados dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, siendo también puntuable para la Copa Yamaha.

Cuenta con el principal patrocinio de Inmobiliaria Ceballos, VSD Events, Gestra Electricidad y Servicios, Verde Jaral, Todox4, J. Del Monte, Taller Galán, Trufazero, Gamarra Vending, Bar Plaza, Talleres Isam, Photomediasport.

Tendrá su base operativa en la localidad de Cifuentes. Las verificaciones administrativas se realizarán en el Ayuntamiento, mientras que las verificaciones técnicas se realizarán en la Plaza Mayor en torno a las 10:00h del viernes 1 de Octubre. El Parque de Asistencia estará situado en el Campo de Futbol, dónde los equipos participantes aparcarán los camiones de asistencia y montarán las carpas de trabajo para los mecánicos durante todo el Rallye. El Parque Cerrado, lugar en el que estacionarán los vehículos tras los tramos de la carrera, se ubicará en sus inmediaciones.

El rallye comenzará el viernes 5 de Octubre a las 18:00h con la Súper Especial, también llamada Prólogo, de 5,5 Km de longitud que determinará el orden de salida para el día siguiente, teniendo su salida y meta en las proximidades de Cifuentes. Posteriormente y tras el paso por la zona de asistencia, los participantes partirán hacia la ceremonia de salida en la Plaza Mayor del municipio alcarreño, dónde se presentarán ante el público los equipos y vehículos participantes.

El grueso de la competición arrancará el sábado 2 de Octubre en torno a las 9:00h con la celebración del segundo Sector Selectivo (SS2) de más de 176 km con salida desde la localidad de Henche y llegada en las proximidades de Huetos. Tras el paso por la asistencia y un breve reagrupamiento en Cifuentes, los participantes disputarán a las 15:25h el tercer Sector Selectivo (SS3) de idéntico recorrido al tramo matinal.

Los sectores selectivos transcurrirán por un total de dieciséis pueblos de la provincia de Guadalajara como son Cifuentes, Gárgoles de Arriba, Gárgoles de Abajo, Trillo, Henche, Sotoca de Tajo, Ruguilla, Huetos, Canredondo, Moranchel, Las Inviernas, Algora, Alaminos, El Sotillo, Torrecuadrada de los Valles, El Val de San García. Combinando un trazado muy variado y técnico, compuesto por pistas rápidas de buen firme junto a zonas de monte más rotas y estrechas en las que primará la navegación, que a buen seguro no dejan indiferente a ninguno de los participantes y que harán las delicias de todos los aficionados.

En total, más de 400 km de recorrido pondrán a prueba tanto a máquinas como a pilotos. El rallye finalizará con la Ceremonia de Entrega de Trofeos a las 21:00h del sábado en la Plaza Mayor de Cifuentes.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.