Toyota presente en los Juegos Paralímpicos de la mano de Eva Moral y Martín de la Puente

El apoyo de Toyota España al deporte español se plasmó en 2017 con su acuerdo de patrocinio con el CPE, y con el objetivo de impulsar aún más su compromiso con la integración de personas con discapacidad.

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y Toyota España acompaña a los deportistas Eva Moral y Martín de la Puente, que forman parte del Equipo Toyota España junto a Carolina Marín y a Niko Shera, para superar todos sus imposibles y volver a casa con un metal colgado del cuello.

Eva Moral, triatleta paralímpica, perdió la movilidad en las piernas en 2013, tras sufrir un accidente durante una ruta cicloturista en la sierra de Madrid que le causó una lesión medular. No obstante, tras seis meses de recuperación y diversas operaciones, Eva tuvo el valor de subirse a una handbike y se marcó como objetivo no rendirse nunca, aunque las adversidades fuesen muchas y muy duras. El triatlón se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su vida y, entre sus logros, destaca el haberse proclamado subcampeona de Europa en dos ocasiones y campeona de Europa en otra. Tokio 2020 son sus primeros Juegos.

El tenista paralímpico Martín de la Puente, actualmente número 11 del mundo, afronta en Tokio 2020 sus segundos Juegos tras debutar en Río. Martín solo tenía dos años cuando fue diagnosticado con el síndrome de Proteus, una enfermedad rara que provoca un sobrecrecimiento progresivo de los huesos. Dos años más tarde, tuvieron que amputarle el pie izquierdo debido a las complicaciones de su patología. Sus ganas de volver a practicar deporte lo llevaron a probar una modalidad desconocida hasta entonces para él, el tenis en silla de ruedas, una disciplina de la que se ha convertido en uno de sus máximos representantes. El tenista ha sido el jugador más joven en participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en tenis en silla, con 17 años recién cumplidos, en los que consiguió un diploma paralímpico.

Ambos embajadores del Equipo Toyota España han demostrado un gran trabajo durante los dos últimos años para llegar en un estado de forma óptima a los 16º Juegos Paralímpicos de Verano. Las horas de entrenamiento, el esfuerzo y la capacidad de superación se han visto reflejadas en sus últimas victorias y convertirse en candidatos al oro en Tokio 2020.

Para poder seguir al Equipo Toyota en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Eva Moral compite el 29 de agosto, mientras que Martín de la Puente lo hará del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Además, Toyota España como patrocinador del Comité Paralímpico Español (CPE), estará presente en la Casa Paralímpica de España, un espacio para mostrar el apoyo y compromiso a los deportistas españoles, y ubicada en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid, del 24 de agosto al 5 de septiembre. Durante dos semanas, será un punto de encuentro de la Familia Paralímpica con deportistas, Patrocinadores, Federaciones e Instituciones.Flota Toyota del CPE

Dentro del acuerdo de patrocinio y colaboración entre Toyota España y el Comité Paralímpico Español, se ha renovado recientemente toda la flota de vehículos que Toyota cede al CPE para su uso por parte de las federaciones españolas de disciplinas paralímpicas, los Centros de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el personal del propio CPE.

La nueva flota está compuesta por 29 vehículos Toyota, la mayoría modelos híbridos eléctricos, como Yaris Electric Hybrid, Corolla Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid y Prius+ Electric Hybrid, más Land Cruiser y Proace Verso.

Así, el CPE continua su apuesta por Toyota y sus modelos Toyota Electric Hybrid por su calidad, fiabilidad y eficiencia. Los híbridos eléctricos, más dos de los modelos más versátiles y capaces de la gama Toyota como son Land Cruiser y Proace Verso, serán los mejores aliados para poder cubrir a la perfección las necesidades del CPE en cuestiones logísticas y de apoyo a los deportistas.Equipo Toyota España

Toyota España ha celebrado este año el segundo aniversario del Equipo Toyota —Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera—, un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto al contrario, unos valores compartidos por Toyota España y que suponen la base del apoyo de Toyota al deporte en todo el mundo. Como partner, Toyota acompaña a los cuatro embajadores en la superación de sus retos y sus imposibles, ayudándoles a superar sus metas y lograr sus objetivos.

El Equipo Toyota cuenta con la mejor solución de movilidad, gracias a la Proace adaptada de Eva Moral, el RAV4 Electric Hybrid de Carolina Marín, el Camry Electric Hybrid de Niko Shera y el Corolla Touring Sports Electric Hybrid de Martín de la Puente.Apoyo al deporte – Start Your Impossible

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, la iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

Recientemente, Toyota España y la acb, considerada como la mejor liga nacional de baloncesto de Europa, han unido sus caminos para la próxima temporada (2021-2022). Así, Toyota se convierte en patrocinador oficial de la acb y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa, de las que también será vehículo oficial.

Al patrocinio deportivo nacional, se suma la Federación Española de Bádminton (FESBA) desde 2019, con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite, y en 2020 DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España con la misión de apoyar el deporte de base y formar en valores como el trabajo en equipo, la superación y la integración. Además, Toyota España se ha convertido en el nuevo proveedor de movilidad y patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que cuenta con una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota para uso durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que afronten durante el 2021.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.