Alfa Romeo Stelvio Q4: exclusividad, diseño y diversión al servicio del conductor

¿Especialistas en diseño? Sin duda los italianos. Saben aunar con una maestría envidiable el diseño, con la practicidad y efectividad

Tengo que reconocer que para mi, escribir sobre un Alfa Romeo es tremendamente fácil. Cada vez que tengo la oportunidad de ponerme a los mandos de uno de estos coches, estoy deseando que llegue el momento para escribir sobre ellos.

Alfa Romeo tiene muchos defensores, pero también tiene muchos detractores. A la mayoría de estos últimos si les preguntamos la razón de porque no les gusta Alfa Romeo, casi todos lo dicen de oídas. Muy pocos de ellos han sido propietarios de un coche de la marca.

Es cierto que hubo una época en la que Alfa Romeo tuvo más de un problema con algún que otro modelo en concreto, pero ¿A que marca no le ha pasado esto?

Sin duda, si has tenido la oportunidad de probar un Alfa de ultima generación, si te apasiona conducir y eres un amante del estilo italiano inconfundible de la marca, serás un ferviente admirador suyo.

Si además tienes la suerte de tener a tu disposición un Stelvio durante una semana para disfrutarlo y poderle sacar todo el partido, Alfa Romeo será siempre una de tus marcas favoritas.

Después de leer estas líneas previas, os quedará claro que soy un Alfista… pero voy a intentar ser un poco “neutral” y que no se me note mucho que el Stelvio me “tiene loco”.

DISEÑO ITALIANO

¿Especialistas en diseño? Sin duda los italianos. Saben aunar con una maestría envidiable, el diseño con la practicidad y efectividad. La varita mágica de los italianos se puso a trabajar para crear un SUV con carácter, deportividad y diseño, que hace que la gente cuando lo ve se de la vuelta y pregunten acerca del modelo que conducimos.

Es un coche que llama la atención lo mires por donde lo mires. Da igual que te fijes en la parrilla delantera típica de los Alfa de última generación, o le eches un vistazo a la parte trasera, o se te vayan los ojos en las enormes llantas combinadas con unas exclusivas pinzas de freno personalizadas.

Rasgos afilados, perfiles laterales que hacen  el capot y los pases de rueda se fundan y que den paso a una línea musculosa lateral que todo unido le da un aspecto de coupe “deseado”.

Con 4,68 metros de longitud, 1,90 de anchura y casi 1,70 de alto podemos decir que es un SUV grande. La verdad es que la vista engaña y parece mucho mas grande que lo que dicen sus medidas exteriores. Eso si, donde no engaña es en su habitabilidad interior: grande, cómodo y espacioso.

Su carrocería alcanza los 4,68 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,67 metros de altura, por lo que podemos decir que es un coche grande. Evidentemente su hábitat natural no va a ser el tráfico urbano, pero no podemos decir que sea un coche incómodo para moverlos por las urbes.

Este generoso tamaño exterior se traduce en unas cifras de cotas interiores bastante altas, que dan como resultado un coche muy amplio y cómodo. Las butacas delanteras son cómodas y tienen un mullido perfecto, aunque al principio pueden parecer algo duras pero que con el paso del los kilómetros en los largos viajes se agradece. Ofrecen una buena sujeción incluso cuando nos animamos a apretar un poco el acelerador en una buena carretera de curvas enlazadas.

Las plazas traseras también ofrecen buena habitabilidad. La central, como en todo este tipo de coches podemos considerarla como escasa, pero en las dos plazas laterales, acompañantes que incluso superen los 1,85 metros de altura se van a encontrar realmente cómodos.

INTERIORES

La belleza y el estilo italiano se ven claramente en las líneas exteriores dando como resultado uno de los coches más bonitos y llamativos. Esto se tenía que ver refrendado en su habitáculo. Es cierto que no es un coche del que podamos decir que tiene un interior espectacular. Han sabido combinar la calidad de los materiales con un diseño lógico y sencillo pero con una practicidad enorme y con detalles que solo veremos en el Stelvio.

Uno de los puntos más originales lo tenemos en el botón de puesta y pare del motor: lo encontramos en el volante justo debajo del brazo izquierdo del mismo. Los demás controles que vamos a usar asiduamente los encontramos muy a mano y colocados estratégicamente para acceder a ellos fácilmente. Otro detalle que demuestra la gran ergonomía que buscan los de Alfa con su diseño es la colocación del selector DNA y el manejo del sistema Alfa Connect, siempre a mano.

El cuadro de  cuenta con una pantalla de 7 pulgadas donde recibimos información puntual de todo lo que acontece alrededor de nuestra conducción, así como del sistema de info entretenimiento Ucconect, con una pantalla táctil de casi 9 pulgadas con conectividad Apple Care Play y Android Auto.

Por ultimo, ya que hablamos líneas atrás de los asientos, es la postura de conducción que ofrecen. Gracias a su facilidad de reglajes de los mismos y del volante podemos decir que es muy fácil alcanzar la posición perfecta. Todos estos detalles, unidos a la comodidad y habitabilidad y a la calidad de los materiales, el ambiente que se respira en el habitáculo es de un auténtico premium.

MUSCULOSO

Si en la descripción que hacíamos de sus líneas exteriores ya decíamos que tenia aspecto  de robusto y musculoso, cuando lo hacemos sobre su motor, no podemos dejar de pensar lo mismo.

Un poderoso bloque de 2,2 litros con tecnología multijet de 210 cv, asociado a la conocida caja de cambios de 8V y traccion total Q4. Palabras mayores. Soberbio. Efectivo, divertido, silencioso, poco gastón y con distintos modos de conducción.

Si elegimos la opción A (Advanced Efficiency) el Stelvio es algo perezoso y prioriza ante todo la eficiencia y el consumo, actuando sobre la caja de cambios y permitiendo el modo “vela”. En el modo normal, equilibrio entre prestaciones y consumos, el Stelvio muestra algo más de alegría y tambien cuenta con el modo “vela”. Si lo que queremos es pura diversión, buscando la mayor efectividad y prestaciones, el modo “Dynamic” debe ser el elegido y entonces los caballos aparecer de verdad y la caja de cambios actua con mayor celeridad y permite subir mucho más de vueltas al 2.2 litros. Los consumos, en realidad, son acordes al coche que estamos usando. No podemos pedir que con estas prestaciones y volumen, el Stelvio consuma por debajo de 5 litros. Sube un poco más, en nuestra semana de test, el consumo se ha quedado en 6,6 litros, con un 70% de autovías y el resto en tráfico i

Las preciosas pinzas de freno, además de bonitas son efectivas, y unidad a un excelente equipo de suspensiones, el dinamismo, efectividad y diversión están asegurados.

Sin duda, uno de los SUV más bonitos que podemos encontrar en nuestro mercado. Acapara miradas, encandila con sus prestaciones y tecnología de última generación… argumentos más que suficientes para encargar uno..

.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.