Conduce sin miedo en el invierno con los nuevos Jeep® 4XE

Jeep® Renegade y Compass 4xe hacen que conducir sobre nieve y hielo sea más seguro y más fácil, gracias al sistema de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas que siempre está disponible

Un termómetro bajo cero, previsiones meteorológicas adversas y una calzada deslizante: estas son las señales de que el invierno ya ha llegado con los múltiples peligros que la climatología puede ocasionar.

La nueva tecnología híbrida enchufable presentada recientemente en el Jeep® Renegade y Compass 4xe implica que las situaciones difíciles se pueden abordar con total tranquilidad incluso en la estación más fría, ya sea dentro o fuera de la ciudad, en rutas que a menudo recorren laderas de montañas, circunstancias en las que la autonomía, la duración de la batería y la seguridad se ponen realmente a prueba.

Con tracción híbrida en las cuatro ruedas, el Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe son vehículos 4×4 que ofrecen una experiencia de conducción en invierno sin preocupaciones en rutas todoterreno y en la ciudad. En comparación con las versiones con motor de combustión interna, los modelos Jeep 4xe ofrecen un rendimiento mejorado, que garantiza la tracción para viajar con seguridad sobre nieve y hielo.

La combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico, en el que se basa la tracción eAWD, proporciona un par más alto que un vehículo con un motor de combustión convencional. También ofrece la opción de llevar a cabo ajustes de par de alta precisión al arrancar y al conducir en las situaciones todoterreno más desafiantes, cuando se requiere una relación de transmisión baja.

Apto para el invierno, también en la ciudad

Cuando se conduce por la ciudad, la tendencia es ir en modo totalmente eléctrico, seleccionando el modo de conducción «Electric» disponible en el Jeep Renegade o Compass 4xe. De esta manera, los conductores también pueden acceder a zonas de tráfico restringido, dado que el vehículo utiliza el motor eléctrico para suministrar energía a las ruedas traseras para una conducción sin emisiones. En modo totalmente eléctrico, los modelos Jeep 4xe pueden tener una autonomía media de 50 km y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. El motor de combustión interna solo se utiliza cuando es necesario, especialmente en caso de maniobras kick-down o cuando el nivel de la batería es bajo.

Cuando la calzada está mojada, helada o en condiciones deslizantes y se necesita más tracción, los modelos Jeep Renegade y Compass 4xe se convierten en auténticos 4×4 con todas las ventajas de maniobrabilidad que conllevan. El sistema enciende automáticamente el motor de combustión interna en el eje delantero, que impulsa las ruedas delanteras y convierte el vehículo en un eAWD, es decir, un coche con tracción en las cuatro ruedas que también es híbrido.

En esta configuración híbrida (motor de combustión interna trabajando en el eje delantero y motor eléctrico en el trasero), las versiones tope de gama S y Trailhawk 4xe pueden desarrollar hasta 240 CV y ​​alcanzar aproximadamente una velocidad máxima de 200 km/h. Con 240 CV, son los modelos Renegade y Compass más potentes, con la mejor capacidad todoterreno y las mejores prestaciones y diversión al volante al mismo tiempo. Sin olvidar la seguridad garantizada por su destreza 4×4.

Los sistemas electrónicos como el Jeep Selec-Terrain™, el sistema de control de tracción con un modo de conducción específico Snow que maximiza la tracción en condiciones extremas, proporcionan más ayuda a los conductores para enfrentarse a condiciones climáticas adversas y superficies nevadas. Cuando se selecciona, todos los sistemas del vehículo se configuran para circular por carreteras nevadas, desde la respuesta del motor/transmisión hasta la calibración de los controles electrónicos de tracción y estabilidad.

En términos de seguridad, los modelos Jeep 4xe incluyen avanzados sistemas de ayuda al conductor (ADAS), como los faros Full LED de alta visibilidad (de serie u opcionales en el Renegade según la versión), faros de bi-xenón (en el Compass), aviso de colisión frontal y salida de carril Plus, asistente de velocidad inteligente y reconocimiento de señales de tráfico (solo en el Renegade), y sensores de aparcamiento delanteros (opcionales en el Compass) y traseros. Las características de seguridad disponibles incluyen detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, asistente de estacionamiento automático y Keyless Go. El Jeep Renegade 4xe también incorpora de serie el nuevo sistema Drowsy Driver Detection, que detecta el nivel de fatiga del conductor para evitar accidentes.

Para una mayor comodidad a bordo en la estación más fría, está disponible en todos los modelos 4xe el pack Winter, que incluye asientos delanteros y volante térmicos, parabrisas con función anticongelante y alfombrillas all-weather.

Finalmente, un auténtico «plus» en la temporada de invierno es la opción de programar el sistema de climatización de forma remota a través de la aplicación móvil My Uconnect y encontrarse el habitáculo a la temperatura ideal, incluso en las mañanas más frías.

Diversión y seguridad en la montaña

Al viajar fuera de la ciudad por carreteras secundarias en el Jeep Renegade o Compass 4xe, los conductores pueden seleccionar el modo «e-Save» y maximizar la eficiencia energética mediante la función «Battery Save», que mantiene la vida útil restante de la batería; o la opción «Battery Charge», que a su vez utiliza el motor de combustión para recargar la batería hasta en un 80 %.

Sin embargo, enfrentarse a carreteras de montaña en invierno significa a menudo afrontar las condiciones adversas de la carretera. Renegade y Compass 4xe pueden contar con el avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas Jeep Active Drive Low con tecnología híbrida. El sistema proporciona un control mejorado a baja velocidad y maximiza el par y la tracción.

Además, ofrece una ventaja adicional: no utiliza el eje de transmisión ni los embragues mecánicos para accionar el eje trasero.

Al conducir por la montaña, especialmente durante largos descensos, también se puede utilizar la energía cinética del coche con la función e-Coasting que regenera energía con el movimiento de las ruedas y la almacena en la batería. De este modo se aseguran varias ventajas: se ahorra energía, en beneficio de la eficiencia y la ecología, pero también aumenta la autonomía eléctrica total del vehículo mediante la configuración e-Coasting más intensa. Al regenerar energía, también aumenta la potencia de frenado del Renegade y el Compass 4xe.

Los SUV Jeep 4xe también incluyen de serie un sistema especial para hacer frente a pronunciadas pendientes cuesta abajo con mucha nieve y hielo. Conocido como «Hill-Descent Control», ayuda a limitar la velocidad en descenso actuando en los frenos delanteros y traseros.

Para enfrentarse a las cuestas arriba más resbaladizas y a tramos muy nevados sin riesgo de «atascarse», el 4WD Lock funciona con el modo Snow del Selec-Terrain para ofrecer tracción en las cuatro ruedas de forma permanente. Cuando se detecta el deslizamiento de la rueda, la tracción se envía instantáneamente a la rueda con más agarre, simulando un diferencial autoblocante mecánico.

En términos de autonomía, los modelos Jeep 4xe también ofrecen todos los ajustes para garantizar la máxima tranquilidad, incluso en situaciones como la conducción todoterreno prolongada en rutas nevadas o heladas. Para evitar inconvenientes, cuando el nivel de carga de la batería desciende más rápido, los dos motores eléctricos, el corazón del sistema 4xe junto con el motor de combustión interna, cuentan con la función Powerloop que asegura que la tracción eAWD esté siempre disponible para afrontar aventuras todoterreno prolongadas en superficies nevadas con total tranquilidad.

Todos los componentes electrónicos de alto voltaje, incluidos los módulos de control y el cableado entre el paquete de baterías y los motores eléctricos, están completamente sellados y son impermeables, lo que ofrece protección al vadear agua, incluso con nieve y hielo. Las versiones Trailhawk también están equipadas con placas protectoras de acero para una mayor protección al conducir en superficies accidentadas con mucho barro y nieve, y cuentan con un equipamiento específico para ofrecer cotas de referencia (ángulo de ataque de 28 grados, ángulo de salida de 28 grados, ángulo ventral de 18 grados y altura libre al suelo de 20,1 cm en el Renegade Trailhawk; ángulo de ataque de 30,4 grados, ángulo de salida de 33,3 grados, ángulo ventral de 20,9 grados y altura libre al suelo de 21,3 cm en el Compass Trailhawk). Todo esto es extremadamente útil para abordar y superar obstáculos en superficies nevadas.

La batería de iones de litio de 11,4 kWh y 400 voltios que alimenta el «eje electrónico» cuenta con un sistema de refrigeración y calefacción. Si se expone a temperaturas muy bajas durante un período prolongado, se evita el impacto en la autonomía, lo que garantiza que el sistema pueda funcionar normalmente incluso a temperaturas tan bajas como 30 grados bajo cero.

La elección de los neumáticos también es importante en invierno: es muy recomendable elegir los marcados con M+S y un copo de nieve, que ofrecen el máximo agarre incluso en superficies deslizantes. El Jeep Renegade Trailhawk 4xe cuenta con neumáticos de serie de 17″ 235/55 R17 M+S con copo de nieve, mientras que el Jeep Compass Trailhawk 4xe cuenta con neumáticos de serie de 17″ 235/60 R17 M+S con copo de nieve.

Jeep Authentic Accessories powered by Mopar® y Jeep Performance Parts

Por último, un rápido vistazo a los Authentic Accessories powered by Mopar® que se pueden instalar en el Jeep Renegade y Compass 4xe. Cabe destacar las barras transversales negras para montar varios accesorios como un portaesquís o portasnowboard, un portaesquís individual o incluso un protector de goma para el maletero con el logotipo Jeep, fácilmente lavable para evitar que el vehículo se ensucie especialmente en invierno al guardar objetos, botas de nieve o zapatos embarrados.

Jeep Renegade y Compass 4xe se pueden personalizar con una amplia gama de Jeep Authentic Accessories powered by Mopar® y Jeep Performance Parts. En total, hay más de 100 accesorios disponibles para los modelos Jeep 4xe, cada uno diseñado para mejorar su personalidad urbana y todoterreno. También cabe destacar el pack Mopar 4xe que incluye una selección de accesorios diseñados para mejorar su naturaleza «eléctrica». Como los detalles de estilo color «azul» en el capó y las carcasas de los retrovisores, un marco a juego alrededor de la emblemática parrilla de siete ranuras y alfombrillas exclusivas de alta calidad.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Guadalajara Motor +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.