Record Slot para un fuera de serie

Los coches de SLOT, es lo que se conoce comúnmente como coches de “Scalextric”, estos coches, los de resina, son la variante exclusiva y detallista de este <<popular juego>>. A diferencia de los comerciales (de plástico) los fabricados en resina son, en su mayoría, coches artesanos de Ediciones Limitadas (normalmente numerados), de tiradas cortas, que suelen ser muy admirados y demandados. Coches de colección a escala 1:32, motorizados.

Sus medidas son: largo 238mm, alto 50mm ancho 59mm y está compuesto por un total de 52 piezas

Piezas de un alto valor económico, que por sus características artesanales y de limitación los convierten en <<cochecitos>> casi únicos y muy restringidos.

España cuenta en la actualidad con la marca de slot en resina más prestigiosa y reconocida a nivel internacional. Slot Classic, es la marca y el máximo referente en la creación de coches de Slot en Resina, asturianos, de Oviedo, para más señas. Aunque viene pisando fuerte y sumando enteros otra marca como es Hobby Classic, marca catalana con unos acabados y unas piezas igualmente excepcionales.

Y de nuevo, España, destaca con un nuevo récord con la creación del coche más largo de slot fabricado en resina hasta la actualidad, el SUNBEAM 1000 HP que desbanca al que había sido hasta el momento como el coche más largo de slot en resina, un bello HISPANIA SUIZA XENIA. 10 años mantuvo ese honor ese Hipania Suiza XENIA.


En segundo lugar, queda entonces el HISPANIA SUIZA XENIA, fabricado por Hobby Slot  Classic en el 2009 y del que se hicieron 200 unidades

Del Daytona Beach 1927, el que ostenta el nuevo récord, se hicieron sólo 400 unidades numeradas, que pronto quedaron agotadas y en consecuencia descatalogadas, por el aluvión de demandas de éste modelo, que era el primer cazarécord que hacia esta marca asturiana de slot. En menos de un mes, todas las unidades ya estaban vendidas; se dió a conocer el lanzamiento en marzo 2019 y se agotó en abril del mismo año.

Los coleccionistas son conscientes ante este tipo de coches, que no pueden – si sus posibles se lo permiten-  dejar de estar en sus vitrinas. Una vez agotados estos coches, conseguirlos es una labor compleja y se encarecen notablemente, lo que conlleva acudir a diferentes vías y foros para poder acceder a ellos. Desde páginas de subastas en internet, a portales de coleccionismo o páginas especializadas en este tipo de coleccionismo como WWW.IRIE.ES dedicada casi en exclusividad a coches de slot en resina y donde se pueden encontrar piezas casi imposibles de localizar. Destacaremos que en algunas casas de subastas se han dado casos (Barcelona, zona slotera por excelencia) de celebrarse subastas monográficas de coches de slot en resina.

En la página de IRIE.ES disponen de un HISPANIA SUIZA XENIA, nuevo a estrenar en su caja original por 270€, un precio que está muy acorde para una pieza con más de 10 años a sus espaldas y que se oferta en un estado impecable (nuevo y a estrenar). Respecto a el cazarécord, igualmente en WWW.IRIE.ES podemos encontrar una unidad disponible a un precio de 570€. Aunque también disponen del mismo modelo cazarécord pero con otra Decoración Especial, en Negro con banderas españolas (y a otro precio, que la referencia oficial CJ-50), la Decoración Especial Fábrica Moorfields – Wolverhampton, UK – Carrocería Aluminio, o la versión  National Motor Museum, Beaulieu, UK, pero ese es otro asunto que igual abordamos en otro momento.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *