Jeep Compass GSE 2020: hecho en Europa para Europa

Fabricado en Europa con las exigencias y gustos del cliente europeo, los tiempos de entrega ahora, se han reducido considerablemente

Los trozos de pastel del mercado de los SUV cada vez son más apetecibles para las marcas. Jeep, marca por antonomasia de este tipo de vehículos no podía quedarse fuera y, han entendido, que una de las principales necesidades era fabricar el coche en Europa.

Pensado para los compradores europeos y con detalles que se ajustan a sus gustos, al estar fabricado en Europa, las posibilidades de personalización son mayores y los tiempos de entrega mucho mas cortos.

TOMA DE CONTACTO

Es un coche tremendamente versátil ya que es capaz de satisfacer múltiples necesidades. Desde utilizarlo diariamente para ir a trabajar cómodamente, hasta ser el perfecto compañero de aventuras para el fin de semana, pasando por ser el complemento ideal para la familia.

Pero esto no es lo más importante del nuevo Compass 2020. Por decirlo de alguna forma, su corazon y la forma de llevar la potencia a sus “piernas” ha cambiado en gran medida, y esto si que supone un cambio importante que se nota de manera concisa a la hora de conducir.

Nuevo motor y caja automativa en 4×2

El nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros que equipa el Jeep Compass producido en la planta de FCA en Melfi, en la región italiana de la Basilicata, forma parte de la nueva familia FCA Global Small Engine, lanzada a mediados de 2018 en el Jeep Renegade.

Este motor se basa en una estructura modular y está disponible en el Jeep Compass en la configuración de cuatro cilindros con dos potencias: 130 CV en combinación con un cambio manual de seis velocidades y 150 CV cuando se combina con un cambio de doble embrague en seco de seis velocidades (DDCT), ambas con tracción delantera.

Esta es la primera aplicación de un cambio automático en combinación con la tracción delantera en el Compass, y lo hará más asequible para los nuevos clientes en el segmento C-SUV (las ventas de los 4×2 automáticos representan actualmente el 28 % del mercado en Europa). El nuevo motor de gasolina de 1.3 litros cumple con los estándares Euro 6D Final e incorpora el filtro GPF (filtro de partículas de gasolina).

El nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros está diseñado para ofrecer unas prestaciones excelentes tanto dentro como fuera de la carretera, al tiempo que ofrece un excelente confort de marcha. En el Compass, el motor de gasolina de 1.3 litros se ha actualizado con una combinación turbo específica que maximiza la respuesta del motor a baja velocidad y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 27 %. El nuevo motor también optimiza el consumo de combustible hasta en un 30 % (ciclo WLTP) en comparación con las anteriores versiones de gasolina 4×4 con cambio automático.

El Jeep Compass, en combinación con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros y el cambio automático DDCT, también presenta por primera vez un modo de conducción deportiva que se puede seleccionar con solo pulsar un botón en la consola central. Este modo de conducción dinámico aporta aún más diversión a la conducción urbana diaria, al mejorar la dirección, la respuesta del acelerador y ajustar el comportamiento de la transmisión a través de cambios a marchas superiores más altos con ventajas en la potencia total y el suministro de par.

Además, en el modo Sport, la función «sailing» se bloquea y se activa el modo «apagado rápido». Cuando se suelta el acelerador, esto evita cambiar a una marcha más alta, para maximizar el freno motor y optimizar la capacidad de respuesta en la siguiente aceleración.

Nuevos UconnectTM Services

Disponibles a partir del lanzamiento comercial en el Compass, los nuevos Uconnect Services se instalan de serie en todos los acabados a partir del Longitude en combinación con los sistemas de infoentretenimiento de 7 y 8,4 pulgadas, para ofrecer conectividad avanzada a bordo y en el exterior del vehículo, y servicios útiles para una mayor seguridad y confort.

Los Uconnect Services se dividen en varios paquetes. Disponible como servicio básico, My Assistant se activa de fábrica y ofrece servicios de emergencia en caso de accidente y asistencia en carretera, incluidos la recuperación del vehículo y los informes sobre la salud del coche. Los paquetes My Car, My Remote y My Navigation (solo en el Uconnect 8,4″ con navegador) se ofrecen como servicios de serie incluidos en el precio del vehículo y deben ser activados por el cliente.

My Car permite que el conductor mantenga bajo control el estado de salud y los parámetros del coche. My Remote brinda la posibilidad de bloquear/desbloquear las puertas, encender las luces, encontrar el vehículo, controlar algunos parámetros, como la velocidad y la zona, y recibir una notificación si no se respetan. My Navigation (solo con el Uconnect 8,4″ con navegador) incluye el servicio Send&Go que brinda al cliente la posibilidad de enviar el destino al navegador directamente desde el smartphone o la página web, recibir alertas en tiempo real sobre el tráfico, obtener la predicción meteorológica y la ubicación de los radares, y buscar puntos de interés.

Las nuevas formas de financiacion de Jeep permiten tener un Compass GSE 2020 desde 250 euros al mes, con una entrada de 5.500 euros y con un máximo de 15.000 kilometros al año.

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *