Puesta de largo para Tommy Pintos en Donington Park

Si hay un circuito técnico difícil ese es Donington y, Tommy es un gran conocedor del mismo y “lleva los deberes hechos”

La temporada 2020 del Campeonato Ginetta Junior arranca este fin de semana en Donington Park y allí Tommy Pintos debutará en circuito a los mandos de un coche de competición como miembro Elite Motorsport, el equipo que ha ganado los cinco últimos títulos de la categoría Junior G40.

El joven piloto de Cabanillas, finalista de la Ginetta Junior Schoolarship 2020, afronta su primera temporada en este prestigioso campeonato con cautela, consciente de que se enfrenta a un calendario largo y exigente ante pilotos de mucho talento pero con la confianza de poder hacer un buen papel desde la primera carrera.

Así, tras mostrar su valía en karting nacional e internacional y una gran adaptación a la tierra con su tercer puesto en la general de su categoría en el Campeonato de España de Carcross, Pintos llega muy preparado al inicio del curso en Inglaterra tras una pretemporada más larga de lo habitual en la que se ha preparado tanto en el plano físico como en el de conducción en simulador y en circuito con el apoyo de  Motor & Sport Institute, los ingenieros de MSi Race Tech Institute y de los profesionales de MSi Bio Performance.

El calendario del Campeonato Ginetta Junior 2020 constará de 8 eventos con tres carreras en cada uno de ellos para un total de 24 pruebas celebradas en los circuitos más importantes del Reino Unido como son: Donington Park, Brands Hatch, Knockhill, Thruxton, Silverstone, Croft y Snetterton.

Tommy nos cuenta su punto de vista sobre los momentos previos y el entrenamiento que ha podido hacer en esta pretemporada tan atípica: “Después de una pretemporada atipica y larga, ya estamos preparados para la primera prueba de la Ginetta Junior Cup. En este parón hemos aprovechado para seguir trabajando desde casa con todo el equipo de MSi: en los aspectos tecnicos con los ingenieros revisando telemetria todos los dias desde el simulador y también en la parte física siguiendo las sesiones on-line de entrenamiento con MSi Bio Performance. En definitiva, días intensos pero al final aqui estamos.

Con muchas ganas en un circuito que, si tienes buenas manos y un set-up muy equilibrado, las cosas pueden salir bien: “Este fin de semana arranca por fin la competición en Donington Park. Comenzaremos el viernes con los entrenamientos libres para después tener el sabado la qualy y la primera carrera del fin de semana. El domingo tendremos la segunda carrera y enfocaremos la semana con más test para preparar la siguiente cita en Brands Hatch”.

Los agradecimientos a todos los que le ayudan, tampoco faltan: “Quiero aprovechar para dar gracias a todos los que me han ayudado, apoyado y motivando día a día: ingenieros, coachs, pilotos…¡a todos! Para mi se trata de un campeonato muy importante, hay mucho nivel, muchos pilotos de mucho talento, corremos en circuitos miticos de Inglaterra, con condiciones cambiantes… es todo un reto y por eso queria volver a dar las gracias a todos los que han estado ahí y son responsables de una manera u otra de haberlo hecho posible. ¡Espero estar a la altura!“.
 

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *