Ineos Grenadier: un todo terreno de los de verdad

Creado para cumplir la visión del aventurero y presidente de INEOS Group, Sir Jim Ratcliffe, el Grenadier es un todoterreno capaz, con elevados niveles de resistencia y fiabilidad, gracias a un diseño y una fabricación que le permiten adaptarse a los entornos más hostiles.

Fabricado sobre una plataforma completamente nueva, con la finalidad de que su diseño cumpla con las exigencias de sus futuros propietarios, el INEOS Grenadier es un vehículo funcional, resistente y con el máximo confort capaz de llegar a donde quiera.

«El objetivo era sencillo. Nos propusimos diseñar un 4×4 moderno y de altas capacidades que, ante todo, fuese funcional», apunta Toby Ecuyer, director de diseño. «Un diseño sencillo a simple vista que deja patente la función que el Grenadier cumple en la vida. Con todo lo necesario. Sin nada de lo prescindible. Nada es superfluo. Las técnicas modernas de producción e ingeniería son la clave de la alta capacidad del Grenadier, aunque hemos logrado conservar la esencia de los vehículos funcionales que resisten el paso del tiempo».

Dirk Heilmann, CEO de INEOS Automotive, añade: «Estamos encantados de poder mostrar el diseño del Grenadier en una fase tan temprana del proceso. La mayoría de los fabricantes se lo reservarían. Sin embargo, somos una empresa nueva creando una nueva marca y, por eso, queremos que el mundo se embarque en este nuevo y emocionante viaje.

Al desvelar su diseño, podemos centrarnos en el próximo paso importante dentro del desarrollo del vehículo: las pruebas de sus capacidades y resistencia. El programa que tenemos por delante nos presenta todo un reto, ya que vamos a poner a prueba los prototipos en todo tipo de condiciones hasta acumular 1,8 millones de kilómetros el año que viene. Sin embargo, hoy levantamos el telón para mostrarlo. Así que podremos probarlo “a plena vista”, es decir, sin tener que camuflarlo, ponerle bloques de espuma o paneles falsos, lo que es una ventaja añadida».

NEOS Grenadier: Características principales del diseño

  • La forma sigue a la función y la capacidad es la máxima prioridad.

Un todoterreno puro debe tener siempre el aspecto de un auténtico todoterreno.

El diseño del Grenadier deja clara su finalidad, sin ambigüedades.

  • Además, sus niveles de comodidad, seguridad y prestaciones se ajustarán a las expectativas de los exigentes clientes del siglo XXI.
  • El vehículo se ha diseñado partiendo de cero, sin concesiones de ningún tipo. Al carecer de limitaciones impuestas por un diseño anterior, se ha logrado un equilibrio perfecto en sus proporciones.
  • Para nuestros clientes, la personalización es fundamental.

El Grenadier podrá desempeñar todas las tareas de un todoterreno funcional, pero además queremos que se convierta en «uno más de la familia».

Su diseño sencillo permite añadir cualquier accesorio que se desee, para que los clientes puedan personalizar su Grenadier según vayan cambiando sus necesidades.

  • El diseño interior y exterior se caracteriza por estar abierto a todo tipo de modificaciones.

INEOS lanzará una amplia gama de accesorios, pero también queremos que los propietarios puedan incorporar a su nuevo Grenadier su actual equipamiento, y que otras empresas puedan fabricar accesorios compatibles con el vehículo.

  • Las líneas de cintura son funcionales, con tiras protectoras en las puertas que pueden llevar un «cinturón de herramientas» opcional, así como en la parte trasera para colocar cargas o accesorios, como por ejemplo un bidón.
  • La parte trasera del Grenadier es práctica y, a la vez, visualmente muy llamativa.

La hoja pequeña del portón traserose abre primero para poder meter o sacar artículos pequeños con facilidad.

Además, se puede acceder al techo por una escalera alineada con las líneas de cierre del portón.

El Grenadier dispone de espacio suficiente para colocar un europalet.

  • El cableado exterior, con puntos de salida en la parte delantera y trasera del techo, se incluye de serie y facilita la conexión de lámparas auxiliares, de trabajo o balizas.
  • Los faros redondos delanteros y traseros sugieren la robustez de la estructura, como si un tubo macizo fuera desde la parte delantera a la trasera. Además, el diseño incorpora faros auxiliares centrales de serie.

Los faros delanteros son idénticos en ambos lados, lo que facilita el trabajo en caso de reparación y la disponibilidad de piezas. Los traseros también son iguales.

  • Guardabarros delantero en el que es posible sentarse.
  • Barras y tiras en el techo para poder colocar cargas y fijarlas de manera segura sin baca (aunque es posible instalar una si se desea).
  • En la parte trasera hay disponible una caja de almacenamiento accesible desde el exterior e ideal para colocar artículos sucios o con olores desagradables.
Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *