Los clásicos están de moda: Alfa Romeo GTA RC

La parte más crítica de esta puesta al día ha sido la restauración de la carrocería: un trabajo de “chinos”

Coche propiedad de Juanma Carrillo Hoy traemos a Guadalajaramotor un Tamiya M02-M Chasis Alfa Romeo GTA. Este modelo tiene la versión 02 de la serie de chasis Mini de Tamiya. Consisten en chasis mas cortos de batalla, y que suelen soportar carrocerías de coches clásicos de pequeño tamaño, léase Mini Cooper, Fiat Abarth, Alpine A110 etc. etc. 

La carrocería necesito unas cuantas horas de mano de obra

Mecánicamente, esta unidad venia en bastante buen estado, y Juanma solo tuvo que reparar unas pequeñas piezas de nylon que se habían rajado, con un alambre y luego pintado en negro, con lo que no se nota la operación realizada, tras eso, la típica limpieza y engrase de piñonería y suspensión. 
Donde si hubo que dedicar mas tiempo y medios, fue en la carroceria, pues venia rajada del uso y disfrute, por lo que Juanma decidió, y con total acierto, a reparar por fuera, (las carrocerías de lexan van siempre pintadas por dentro) enmasillando y pintando por fuera, y dando un efecto sucio y oxidado, como si el tiempo y las inclemencias meteorológicas le hubiera afectado para el resto de sus días. También se pinto la rejilla delantera pues había perdido color. 

Para rematar la faena, se fabricaron unos pequeños separadores para las llantas, consiguiendo un poco mas de anchura de vías y mejorando el efecto visual. Más tarde, Juanma consiguió una emisora clásica del mismo fabricante, muy conocida y codiciada por los fans de la marca nipona. 

Please follow and like us:
close
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *